Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:31 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

27 de mayo de 2015

CORRUPCIÓN EN FIFA: Tres empresarios argentinos, en la mira

En la foto Alejandro Burzaco (de gorra) junto al veedor de la Conmebol y Agustin Orion en el superclásico. (AP)
(AGP).-El escándalo de la FIFA.-Son Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play Group S.A., empresa encargada de la televisación de los partidos de Eliminatorias Sudamericanas y de la próxima Copa América.-

El escándalo en la FIFA salpica también a empresarios argentinos. Entre los cinco ejecutivos de marketing deportivo de Sudamérica y Estados Unidos acusados están Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. De acuerdo al sitio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, afrontan cargos por "haber pagado sistemáticamente y haber aceptado pagar más de 150 millones de dólares en sobornos para obtener lucrativos derechos mediáticos y de marketing en torneos de fútbol internacional".

Alejandro Burzaco, hermano del ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco, es el CEO (Chief Executive Officer), Director Ejecutivo, de Torneos y Competencias y maneja la comercialización del fútbol nacional en el extranjero, pese a que en 2009 su empresa perdió los derechos cuando el Gobierno nacional se hizo cargo y lanzó el Fútbol para Todos en 2009.

El martes, en su cuenta de Twitter que ahora está cerrada (@tornasol64), había escrito que ya estaba en Londres y se encaminaba a Zurich ("Al Mundo FIFA", publicó), donde el viernes se realizarán las elecciones presidenciales. En esa red social también se observan imágenes de su presencia en el último Superclásico, jugado en la Bombonera y que se suspendió por la agresión a los jugadores de River. Igualmente, Burzaco no se encuentra entre los implicados que fueron arrestados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!