Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Mayormente despejado

17.4°

EL CLIMA

POLICIALES

25 de mayo de 2015

MONTE HERMOSO: La muerte de Catherine: la investigación pone a una amiga en la mira

(AGP).-Es la novia del principal sospechoso y alquilaba en el fondo de la casa del hombre que fue linchado por vecinos. Dos testigos vieron a la joven en el lugar momentos antes de ir a bailar.

 

Aunque con calma, Monte Hermoso no se recupera aún de la conmoción por la muerte de Catherine Moscoso, enterrada viva en un médano del noroeste del balneario. Tras la barbarie que acabó con la muerte de un hombre y destruyó varios edificios públicos, la villa balnearia amaneció fría, en silencio y todavía con vallas metálicas en torno a los sitios atacados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Por esas calles y eludiendo los bloqueos policiales, avanzará hoy al mediodía el cortejo fúnebre de la chica de 18 años que está siendo velada desde anoche en la casa de sepelios de Pampa 365. A apenas una cuadra de allí, hay cruzadas cintas y patrulleros, que impiden acercarse a la manzana donde se levantan la municipalidad, el centro de convenciones, el museo de ciencias, la ayudantía fiscal y la secretaría de seguridad, todos aún con rastros del incendio.

Mientras tanto, en el reducido espacio que quedó en pie en la sede de la comisaría, el comité de crisis creado horas antes del hallazgo de Catherine, trata de avanzar sobre el esclarecimiento de su crimen, la causa prioritaria de las cinco que tiene a su cargo por estas horas el fiscal Mauricio Del Cero. Aún sin móvil sobre el hecho, las conjeturas se tejen en torno a los motivos por los cuales la chica fue golpeada y luego, tal vez desvanecida, enterrada aún con vida. Como el último dato concreto sobre su vida la ubica, por relato de dos testigos, en los fondos de la vivienda de Juan Carlos Canini González hasta el lunes pasado, en ese entorno se centran las investigaciones. Allí alquila una amiga de Catherine que estuvo con ella momentos antes de ir a bailar y sería una de las sospechosas, junto a su novio, el nieto de González. Vecinos del lugar aseguraron a Clarín que era habitual ver a la chica en ese lugar junto a González. “Los sospechosos son varios” admitió Del Cero, sobre la causa por homicidio de la chica. En el barrio Fonavi, donde vivía Catherine con su abuela, hablan de al menos dos jóvenes más a los que no se los ve desde hace varios días por el sector. Por su parte, Raquel Hermida, abogada de la familia de Catherine pidió hoy que se "investigue mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora". Para la letrada, hay por lo menos "cuatro sospechosos". 

Acerca del segundo crimen, las pesquisas avanzan y ya tienen identificadas a algunas de las personas que participaron del brutal ataque, según admitió el fiscal. “Esta muerte, además de significar una tragedia, nos está privando de un elemento clave que nos permitiría reconstruir una secuencia clave” remarcó sobre el linchamiento de González, un hombre de más de 60 años que se dedicaba a realizar pozos de perforación de agua en el balneario. El ataque fue filmado por algunas de las personas que acompañaban la manifestación y el material está siendo analizado por la fiscalía. También se estudian las imágenes registradas en los ataques a los edificios públicos  y a la vivienda del secretario de Seguridad, el excomisario Ricardo Triches. Por estos incendios, hay abiertos tres expedientes, a raíz de los daños al edificio de la ayudantía fiscal, la comisaría y la casa del funcionario, que resultó totalmente destruida. 

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!