Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 06:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

EL CLIMA

POLICIALES

24 de mayo de 2015

MONTE HERMOSO: Hallaron muerta a la joven que estaba desaparecida

(AGP).-Descontrol.-El cuerpo de Katherine Moscoso, de 18 años, fue hallado en un médano al norte de la localidad. Al enterarse de la noticia, los vecinos incendiaron la comisaría local, el edificio municipal y la casa del secretario de Seguridad. El abuelo de un ex novio de la joven murió tras se atacado por los manifestantes.

Anoche, alrededor de las 21 un bombero encontró el cuerpo de Catherine Gabriela Moscoso, la joven de 18 años de Monte Hermoso que estaba desaparecida desde el domingo pasado, cuando salió de un boliche al que había ido a bailar. Al conocerse la noticia, un grupo de manifestantes prendió fuego la comisaría local, la fiscalía, la municipalidad y la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches.

Los incidentes ocurrieron después de que  la policía de Monte Hermoso encontrara el cuerpo  de Catherine, que estaba enterrado en un médano, en las afueras de la ciudad. La Policía sospecha de una ex pareja de la chica.

Según las primeras versiones, el cadáver de la joven estabasemienterrado en la misma zona donde ayer un grupo de albañiles encontró el teléfono celular de la chicaSe trata de un predio arenoso donde se encuentra en construcción un barrio de casas del plan Procrear. El cuerpo estaba atrás de una obra, a la altura de la calle Vittorio Luzuriaga.

Ayer, cerca de la medianoche, ante la triste noticia, vecinos de Katherine se habían amontonado frente a la comisaría de Monte Hermoso, donde según trascendió, había una persona declarando. Enojados, lanzaron piedras contra el edificio y luego lo prendieron fuego, al igual que a un patrullero. Más tarde, incendiaron el edificio municipal y la casa del jefe de Seguridad local.

El jefe de Bomberos de Monte Hermoso, José Farrer, explicó que sus agentes fueron atacados cuando intentaban apagar el fuego en la comisaría y que la vivienda de Triches acabó totalmente destruida.

Alejandro Dichiara, ex intendente de Monte Hermoso, explicó que él y el intendente Marcos Fernández,  se encontraban dentro del establecimiento policial, junto al abuelo de un joven que habría sido pareja de Katherine y familiares de la adolescente, cuando comenzaron los ataques. Según dijo Dichiara, el abuelo recibió golpes de los manifestantes y murió en el hospital Ramón Carrillo como consecuencia de la agresión. 

Por su parte, Mauricio del Cero, el fiscal de la causa, señaló que el domicilio de este hombre y su nieto habían sido allanados y que se estaban realizando pericias sobre los elementos secuestrados durante el operativo. Una primera versión indicaba que en la comisaría se encontraba detenido un sospechoso y que eso había desatado la furia de los vecinos amontonados en el lugar.

El clima era tenso y en el intento por controlar la situación, al menosdos policías resultaron heridos. El periodista Rodrigo Nistal informó en diálogo con TN que unas 200 personas se encontraban en estado de furia.

Leé también: "Estaba todo planeado", aseguró la tía de Catherine

Cerca de las 3 de la mañana el intendente Marcos Fernández expresó en el canal Todo Noticias que la situación de violencia ocurrida por la noche "fue un desborde inigualable" y que "jamás había pasado algo de tal naturaleza". Además, admitió que estaba dentro de la comisaría cuando comenzó el descontrol, aunque logró escapar, y no quiso hacer declaraciones sobre ese momento. "Hemos vivido algo tremendo", indicó.

El jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin y Alejandro Granados, el ministro de Seguridad de la Provincia, se encentran en el lugar.

Hasta anoche, las hipótesis que manejaban los investigadores coincidían en que la joven, que tenía una leve retraso madurativo, podía haber sido secuestrada. 

En la semana, en diálogo con el canal Todo Noticias, la prima de Katherine había señalado que su hija solía moverse de manera independiente y que no era la primera vez que salía a bailar con amigas.

Para los operativos de búsqueda, la Policía contó con la colaboración de los vecinos que llevaron a cabo recorridos por la zona de la laguna Sauce Grande y por la costa hasta la zona de Pehuén Có. Se espera el análisis del teléfono celular que técnicos de La Plata investigarán para dar con más pistas que permitan saber qué pasó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »