Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 06:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.1º
  • Despejado

10.1°

EL CLIMA

POLICIALES

22 de mayo de 2015

ROSARIO: Cayó el líder de la banda "Los Monos"

En la foto: Guillermo "Pájaro" Cantero, también hijo de Máximo, fue asesinado en mayo de 2013.

Le dieron un balazo de goma.Es Máximo "El Ariel" Cantero, jefe de la principal banda narco de Rosario. Uno de sus hijos fue asesinado, otro está preso y el tercero sigue prófugo.

Uno de los líderes de la banda narco "Los Monos", Máximo Ariel "El Ariel" Cantero, fue detenido hoy en Rosario cuando circulaba con un carro tirado por un caballo, haciéndose por un cartonero.

Cantero, padre del fallecido Claudio "Pájaro" Cantero, fue arrestado tras recibir un balazo de goma que le disparó la Policía cuando intentó escapar.

El hombre, que fue trasladado a la sede de la Unidad Regional II, estaba prófugo en la megacausa que llevó el juez Juan Carlos Vienna y que se resolvió en un juicio abreviado, donde 17 acusados acordaron con la Justicia su responsabilidad por asociación ilícita y lograron penas menores a las que les hubieran correspondido si enfrentaban un juicio oral por cargos de homicidio.

Fuentes policiales explicaron que trató de huir pero los policías le efectuaron un disparo con posta de goma, hiriéndolo levemente para poder detenerlo. Luego fue trasladado a la comisaría 19, donde se le practicaron las curaciones.

En un primero momento dio un nombre falso. Sin embargo, luego pudo determinarse que se trataba del padre del "Pájaro" Cantero, asesinado en mayo de 2013 en una disputa de territorio entre dos bandas narcos, y de Ariel Cantero, detenido en la cárcel de Coronda.

También es padre de crianza de Ramón Ezequiel Machuca, alias "Cantero", quien desde la clandestinidad hizo declaraciones en los canales de la televisión regional contra las autoridades.

La saga de la guerra entre narcotraficantes en Rosario parece no detenerse. El último asesinato fue el del padre de uno de los acusados por el crimen de "Pájaro" Cantero en Villa Gobernador Gálvez. El muerto fue Rubén Muñoz, papá de Facundo "Macaco" Muñoz, detenido en la cárcel de Coronda y acusado de ser uno de los autores del crimen de Cantero en 2013.

Antes la víctima había sido el padre y dos de los hermanos de Luis "Pollo" Bassi, señalado como presunto autor intelectual del crimen de Cantero.

(Fuente DyN)

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »