Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:56 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

21 de mayo de 2015

LOMAS DE ZAMORA: Otro fallo polémico dejó en libertad a un violador

(AGP).-Es un hombre de 47 años condenado a 10 años de prisión por violar a su hijastra. Aunque amenazó con matar a su ex mujer, la Cámara de Apelaciones revocó la sentencia del juez y seguirá libre hasta que la sentencia esté firme.

Tras el fallo de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués que redujo la pena al abusador de un nene de seis años, se conoció otra polémica decisión judicial que permitió liberar a un violador. Ayer, la sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora liberó a un hombre que el martes había sido condenado a 10 años de prisión por violar a su hijastra entre los 11 y 13 años.

Leé también: Cómo vive el chico abusado: "Ma, ¿todo esto es por mí? Me da mucha vergüenza"

El condenado llegó en libertad al juicio, pero tras escuchar la sentencia amenazó ante todo el Tribunal a su ex mujer, madre de la víctima y denunciante. A ella, Débora, le gritó: "Cuando salga de acá te voy a matar". Por eso, el juez Fernando Bueno entendió que había "peligro procesal" y ordenó en ese momento su detención.

Sin embargo, 24 horas más tarde, el defensor oficial del acusado, Martín Beherán, presentó un habeas corpus para que se revierta la prisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, hasta que el fallo quede firme. Los jueces de la Cámara de Apelaciones, Marcelo Soukop, Pablo Little y Alejandro Rojas, hicieron lugar al planteo y el violador, identificado como Darío Antonio Echegaray Benítez, de 47 años, volvió a estar libre.

Según trascendió en Tribunales, los camaristas habrían tomado el criterio de la doble instancia que requiere la decisión de dos tribunales para dejar una condena firme.

El hombre fue condenado a 10 años de prisión por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo y corrupción de menores". Durante el juicio oral se comprobó que abusó sexualmente de su hijastra, de 11 años cuando comenzó a sufrir al delito, entre 2011 y 2013. Y también que le daba dinero a la menor para que no hablara y la amenazaba con no dejarle ver a sus hermanos.

En el juicio, ocho peritos psicólogos y psiquiatras fueron concluyentes al indicar que la chica no mentía y al detallar las consecuencias de los abusos. Además, se acreditó que el padrastro le pegaba.

Si bien la madre de la nena abusada y ex pareja del violador fue la denunciante, todo salió a la luz cuando una asistente social de la escuela a la que concurría la víctima recibió la confesión de la adolescente de los abusos de su padrastro. En su alegato, la fiscal Viviana Simón solicitó 10 años de prisión para Echegaray Benítez, que fueron ratificados como condena por el TOC 1.

Ahora, Débora tiene custodia policial que la acompaña a todos lados, incluso cuando lleva a sus hijos a la escuela. "Estoy aterrada. No puedo creer que lo hayan liberador después de todo el daño que nos hizo", dijo esta mañana en una entrevista con el canal de noticias C5N..-

Fuente: C5N / Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!