Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 19:18 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

EDUCACIóN

19 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD: Echaron al Juez Piombo


(AGP).-Es uno de los camaristas que le redujo la pena al abusador de un chico.

La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María del Carmen Ortega, confirmó hoy la decisión de rescindir el contrato como docente al juez de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo, uno de los dos magistrados que redujo la pena impuesta al violador de un niño.

Ortega informó en un comunicado que las actuaciones fueron enviadas al Departamento de Legal y Técnica de la universidad para que "determine si están dadas las condiciones jurídicas objetivas" para concretar esas medidas.

"Entendemos que las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional protectorios de los derechos del niño, así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte", sostuvo Ortega.

En ese sentido, dijo que "todas las representaciones que integran el gobierno de esta Unidad Académica resolvieron la no renovación y rescisión del Contrato de Locación de Servicios suscripto con Horacio Daniel Piombo".

Por otra parte, los estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reclamaron a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires que remuevan de sus cargos tanto a Piombo como al otro camarista que firmó el fallo, Benjamín Sal Llargués.

Además, mañana en la facultad de Derecho de la Universidad de La Plata habrá un escrache contra Piombo, en el horario que tiene que concurrir a dar clases.

Fuente: Clarín 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!