Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Mayormente despejado

17.4°

EL CLIMA

POLíTICA

9 de mayo de 2015

DIPLOMACIA: La embajadora ante la ONU habría alquilado una mansión por U$S 70 mil

(AGP).-Marita Perceval, vivía en una casona de Manhattan. Ahora, la diplomática se mudó a Brooklyn y el edificio que ocupó se vende por U$S 21 millones.

Durante dos años, la misión argentina ante las Naciones Unidas alquiló una mansión en pleno Manhattan por la que se habrían pagado U$S 70 mil al mes de alquiler, un monto que para fuentes del mercado era muy elevado. Hoy esa casa está en venta en U$S 21 millones y la embajadora argentina ante la ONU, Marita Perceval, se mudó a otra en Brooklyn.

Las misiones que representan a los países ante la ONU tienen sus oficinas en un edificio anexo al oficial, donde se realizan las asambleas generales todos los años. Los embajadores, en cambio, suelen tener residencias oficiales, donde se organizan eventos y reuniones diplomáticas. Por eso, expertos en diplomacia consideran que es importante tener una buena casa con una buena ubicación. Y por eso también critican la nueva residencia, porque al estar alejada es incómoda para organizar recepciones. “Si Argentina quiere volver a ser parte del mundo debe estar en Manhattan”, asegura uno de ellos, crítico del Gobierno.

Antes de la gestión de Perceval, cuando Jorge Arguello (actual embajador en Portugal) ocupaba su lugar, la residencia oficial de la misión también era en Manhattan, en la calle 79. Cuando llegó la ex senadora mendocina, que entabló una cercana relación con Cristina Kirchner en la Cámara alta, decidió alquilar esta nueva mansión, por la que en su momento se pedían U$S 50 mil al mes más 20 mil si se dejaban todos los muebles. Así lo sostienen fuentes del mercado inmobiliario y webs de bienes raíces. Perceval nunca habría estado cómoda con la casa y por eso buscó mudarse.

El elevado monto era la comidilla del ambiente diplomático, donde entre representantes de otras naciones se hacían comentarios sobre el “excesivo gasto” de la misión argentina. Fuentes vinculadas al equipo diplomático aseguraron que la cifra que pagaba la Argentina era un tercio menor, es decir en torno a U$S 40 mil. PERFIL se comunicó con la misión para tener una respuesta oficial, pero explicaron que esa información debía ser solicitada en la Cancillería. En esa cartera nunca respondieron.

La casa queda en el número 26 de la calle 80, en  el Upper East Side, a menos de una cuadra del Central Park. Tiene doce ambientes, con seis habitaciones y seis baños. Un salón para utilizar como gimnasio y un jardín-terraza de unos 90 metros cuadrados. Según la información que difunde la inmobiliaria, fue construida a fines del siglo XIX por Charles Graham.

 

Fuente: Perfil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!