Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 03:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Mayormente despejado

17.6°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

9 de mayo de 2015

ESPAÑA. SEVILLA: Se estrelló un avión militar. Al menos cuatro muertos

(AGP).-SEVILLA, España.- Al menos cuatro personas murieron este sábado y dos resultaron gravemente heridas cuando un avión Airbus A400M se estrelló en el sur de España durante un entrenamiento, en el primer accidente mortal de este aparato de transporte militar polivalente europeo.

"Ha ocurrido un accidente con un A400M en Sevilla", informó la sección militar de Airbus en un breve comunicado, precisando que se trataba de un aparato destinado a las fuerzas aéreas turcas.

"Hay al menos tres muertos y dos heridos graves", señaló una portavoz de los servicios de emergencia regionales de Andalucía, precisando que intentaban determinar cuántas personas viajaban a bordo y si había "desaparecidos".

El delegado del gobierno español en la región, Antonio Sanz, anunció poco después el hallazgo de un cuarto cadáver.

El avión, un mastodonte con hélices de más de cinco metros de diámetro ensamblado en la sede de Airbus Military en Sevilla, se estrelló antes de las 13H00 (11H00) GMT en una zona no habitada cercana al aeropuerto de la ciudad, que permaneció brevemente cerrado al tráfico comercial mientras se apagaba el fuego.

Una gran columna de humo se elevaba en el lugar, adonde concurrieron bomberos, médicos y policía. Una vez extinguidas las llamas, solo quedaba una carcasa carbonizada en medio de un campo labrado junto a un canal de riego agrícola, comprobó una fotógrafa de la AFP en el lugar.

"Los heridos han sido trasladados al hospital Vírgen del Rocío y Vírgen Macarena" de Sevilla, precisó la portavoz de los socorristas.

"Hemos abierto una célula de crisis" y "estamos coordinando con las autoridades pertinentes", aseguró por su parte Airbus, precisando que un equipo de investigadores había concurrido al lugar. También el ministerio de Fomento español anunció haber abierto una investigación para dilucidar lo ocurrido.

AVIÓN DE TRANSPORTE

Avión de transporte militar polivalente de última generación, el A400M, equipado con cuatro turbopropulsores, está preparado para transportar tropas, paracaidistas y material, incluidos vehículos blindados y helicópteros. Puede llegar hasta 37 toneladas de carga a una distancia máxima de 3.300 km, y aterrizar en terrenos no preparados, como la arena, y llevar a bordo.

Es un proyecto marcado por los retrasos y los costes adicionales, que asocia a siete países europeos (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía). El A400M vio finalmente la luz en septiembre de 2013, cuatro años después de lo previsto, con un coste suplementario de 6.200 millones de euros respecto al presupuesto inicial (alrededor del 30%).

Francia fue el país que ese año recibió el primer ejemplar de este aparato. Desde entonces también ha sido entregado a las fuerzas aéreas de Alemania, Turquía, Malasia y Reino Unido.

Airbus pone grandes esperanzas en este avión, que llega al mercado cuando sus competidores estadounidenses ya son viejos, como el C-130 concebido hace más de 50 años.

En total, 174 ejemplares han sido encargados hasta ahora, de ellos 50 por Francia, 53 por Alemania, 27 por España y 22 por Reino Unido.

De acuerdo con los primeros datos, el accidente se produjo en el momento del despegue y fuera del perímetro del aeropuerto, que permaneció cerrado mientras los bomberos apagaban el fuego. Los vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Málaga y Jerez, informó AENA, la autoridad aérea española.

Según consignó la agencia AP, la Televisión Española difundió que el piloto se comunicó con la torre de control para informar que el avión tenía dificultades. La nave, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military en la capital andaluza, estaba todavía en prueba.

ANTECEDENTE

El de hoy es el segundo accidente de un avión militar ocurrido en España en lo que va del año, después que un caza F-16 de la fuerza aérea griega, que participaba en un entrenamiento de pilotos de la OTAN en una base aérea del sur del país, se estrellara en el despegue en enero provocando la muerte de 11 militares: dos griegos y nueve franceses.

Agencias AFP, AP y DPA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!