Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Mayormente despejado

16.9°

EL CLIMA

JUDICIALES

9 de mayo de 2015

CARLOS FAYT: "Seguiré mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud"

(AGP).- El juez de la Corte Suprema dio una entrevista al programa radial de su abogado y aseguró estár en buenas condiciones de salud.

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, señaló encontrarse"bien y trabajando como siempre" y ratificó que "seguirá así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud". La entrevista, que duró tres minutos, había sido grabada. 
 

El Juez agradeció el apoyo que recibió de la sociedad ante las críticas por su avanzada edad para integrar la Corte, en el programa "Gente de derecho", que conduce su abogado Jorge Rizzo, en radio América. El letrado y conductor destacó que el juez de la Corte estaba afectado por un cuadro gripal cuando se realizó la entrevista. 

"Soy consciente de todas las manifestaciones de aprecio que he recibido en estos días a través de la prensa, la radio, la televisión, internet. Los comentarios de todos. Tengo información a través de los medios. Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre hasta que Dios me dé vida", explicó Fayt. 

El ministro de la Corte destacó en el reportaje que  "todavía tiene un poco de garganta y buena voz", a la vez que propuso al Colegio Público de Abogados que tenga "un programa de televisión propio". "Estoy en contacto con todos los abogados, tengo ese apego", señaló. Y, al hablar sobre su propuesta para un programa televisivo, Fayt señaló que "el abogado tiene que tener una voz que diga que es lo que corresponde a la abogacia, eso hace falta, es muy importante que lo tenga".

Esta semana el kirchnerismo había requerido un informe sobre el estado de salud de Fayt, de 97 años, y sembró dudas sobre su idoneidad para ocupar el cargo. Carlos Kunkel y Aníbal Fernández habían pedido que el juez diera la cara, lo que motivó la respuesta del abogado Rizzo y de la hija de Fayt, quienes aseguraron que el magistrado estaba"lúcido".  

Antes, el ex juez de la Corte Adolfo Vázquez había criticado a oficialistas y opositores por hacer política alrededor de la figura del Juez. "Por un lado, tira del abrazo derecho el Gobierno para sacarlo; por otro lado, la oposición tira del brazo izquierdo para que se quede, para que el Gobierno no produzca una nueva vacante; y en el medio está la persona a la que no se la considera. Es una verdadera situación inhumana la que están haciendo con este señor", advirtió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!