Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:08 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

9 de mayo de 2015

CARLOS FAYT: "Seguiré mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud"

(AGP).- El juez de la Corte Suprema dio una entrevista al programa radial de su abogado y aseguró estár en buenas condiciones de salud.

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, señaló encontrarse"bien y trabajando como siempre" y ratificó que "seguirá así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud". La entrevista, que duró tres minutos, había sido grabada. 
 

El Juez agradeció el apoyo que recibió de la sociedad ante las críticas por su avanzada edad para integrar la Corte, en el programa "Gente de derecho", que conduce su abogado Jorge Rizzo, en radio América. El letrado y conductor destacó que el juez de la Corte estaba afectado por un cuadro gripal cuando se realizó la entrevista. 

"Soy consciente de todas las manifestaciones de aprecio que he recibido en estos días a través de la prensa, la radio, la televisión, internet. Los comentarios de todos. Tengo información a través de los medios. Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre hasta que Dios me dé vida", explicó Fayt. 

El ministro de la Corte destacó en el reportaje que  "todavía tiene un poco de garganta y buena voz", a la vez que propuso al Colegio Público de Abogados que tenga "un programa de televisión propio". "Estoy en contacto con todos los abogados, tengo ese apego", señaló. Y, al hablar sobre su propuesta para un programa televisivo, Fayt señaló que "el abogado tiene que tener una voz que diga que es lo que corresponde a la abogacia, eso hace falta, es muy importante que lo tenga".

Esta semana el kirchnerismo había requerido un informe sobre el estado de salud de Fayt, de 97 años, y sembró dudas sobre su idoneidad para ocupar el cargo. Carlos Kunkel y Aníbal Fernández habían pedido que el juez diera la cara, lo que motivó la respuesta del abogado Rizzo y de la hija de Fayt, quienes aseguraron que el magistrado estaba"lúcido".  

Antes, el ex juez de la Corte Adolfo Vázquez había criticado a oficialistas y opositores por hacer política alrededor de la figura del Juez. "Por un lado, tira del abrazo derecho el Gobierno para sacarlo; por otro lado, la oposición tira del brazo izquierdo para que se quede, para que el Gobierno no produzca una nueva vacante; y en el medio está la persona a la que no se la considera. Es una verdadera situación inhumana la que están haciendo con este señor", advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!