Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.5º
  • Algunas nubes

18.5°

EL CLIMA

IGLESIA

18 de marzo de 2015

EMMA MORONCINI: La abuela peregrina, a un paso de cumplir su sueño

(AGP).- Emma Moroncini tiene 91 años y está a sólo 10 kilómetros de completar su viaje a pie desde Tucumán hasta Luján. Tiene previsto llegar mañana. La recibirán con una misa en su honor y será declarada ciudadana ilustre de la ciudad.

A Emma Moroncini, la abuela peregrina de 91 años, sólo le falta una decena de kilómetros para lograr su sueño: mañana llegará caminando a la Basílica de Luján para cumplir con su promesa que comenzó en Tucumán el 27 de diciembre. Hoy llegó a Cortines, en la que fue su última escala.

Luego de una caída que sufrío el lunes a 7 kilómetros de Los Robles, la promesa de llegar a destino, tambaleó. Emma sufrió deshidratación, se descompensó y al caerse se cortó la cara. La abuela fue trasladada al Hospital de San Andrés de Giles y allí le pusieron un yeso en la mano derecha.

Ayer volvió a la caminata. Hizo un trayecto de 10 kilómetros y luego fue trasladada en ambulancia como estaba previsto. La volvieron a revisar por fuertes dolores de cadera debido al accidente y luego se dirigió al Hogar Granja Padre Varela.

Si todo anda bien, Ema saldrá mañana a caminar por la ruta 7 alrededor de las 6 y se la espera en la Basílica entre las 9 y las 9.30. En su destino final estará la agrupación lujanense Virgen Gaucha, que la acompañarán con una enorme bandera argentina y otra italiana. Tras su llegada habrá suelta de palomas. A las 11, en tanto, habrá una misa en su honor y luego le regalarán un rosario, la imagen de la Virgen y será declarada Visitante Ilustre.

Moroncini caminó más de 1.200 kilómetros como mensaje de paz para los jovenes. Luego de esta maratónica aventura, viajará hacia Italia el 26 de este mes y ya anotó en su agenda una reunió que tendrá el 22 de abril con el Papa Francisco en el Vaticano.

Fuente: Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!