Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:57 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

4 de marzo de 2015

BOUDOU: El juez Sebastián Casanello citó a indagatoria a Alejandro Vandenbroele

(AGP).- El supuesto testaferro es investigado por reformulación de la deuda pública de la provincia de Formosa que hizo la compañía "The Old Fund"

El juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al detenidoempresario Alejandro Vandenbroele por la reformulación de la deuda pública que hizo la compañía "The Old Fund", controlante de la ex Ciccone Calcográfica.

Fuentes judiciales informaron que Vandenbroele fue citado para el próximo 8 de abril como acusado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Vandenbroele está preso en la provincia de Mendoza por un pedido de la Justicia de Uruguay por presunto lavado de dinero vinculado a la causa Ciccone, en la que está procesado junto al vicepresidente Amado Boudou.

Hace pocos días se conoció que Vandenbroele seguiría detenido en Mendoza, luego de que el juez federal con competencia en dicha provincia Walter Bento le negara el pedido de excarcelación planteado por la defensa. El magistrado entendió que el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou cuenta con la "posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga".

Según había informado el Centro de Información Judicial, "la denegatoria de la excarcelación peticionada se basa en un análisis global de las circunstancias que reviste el caso". Entre los fundamentos para negar la excarcelación figuran, además, "la penalidad prevista para el delito que le es imputado a Vandenbroele, su carencia de empleo, familiares, personas allegadas, domicilio fijo".

DyN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!