Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 01:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.2º
  • Despejado

14.2°

EL CLIMA

JUDICIALES

2 de marzo de 2015

CASO NISMAN: Difunden todas las escuchas

(AGP).- Las grabaciones forman parte de la presentación que había hecho el fallecido fiscal por encubrimiento a Irán en la causa AMIA.-

Finalmente, salieron a la luz todas las escuchas telefónicas de la denuncia queAlberto Nisman había presentado contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman , entre otros, por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. Se trata de miles de grabaciones que utilizó el ex titular de la UFI-AMIA para elaborar su presentación, que fue desestiminada por el juez federal Daniel Rafecas , sin tomar ninguna medida de prueba.

El portal Infobae publicó esta madrugada todo el material al que accedió, según informó, a través de una persona de confianza de Nisman. Las escuchas se dieron a conocer pocas horas después de queCristina Kirchner cuestionara con dureza al fallecido fiscal durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Cuatro días antes de morir, Nisman denunció a la jefa del Estado, Timerman, el diputado Andrés Larroque , el dirigente piquetero Luis D'Elía , el activista Fernando Esteche , el supuesto agente Jorge "Yussuf" Khalil, el ex fiscal Héctor Yrimia y el presunto espía Ramón Allan Bogado.

Según la denuncia de Nisman, el memorándum de entendimiento que firmó el Gobierno con Irán escondía un intento de exculpar a los acusados iraníes por el atentado contra la AMIA para hacer un intercambio comercial de "petróleo por granos".

TODAS LAS ESCUCHAS DEL CASO NISMAN

Las escuchas que el fallecido fiscal utilizó para su presentación fueron autorizadas por el juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral.

EL PACTO CON IRÁN, VINCULADO CON NEGOCIOS

Anoche, en el programa La Cornisa, que se emite por América, se difundieron algunas de las escuchas de la causa, que involucraron a la Presidenta, al ministro de Justicia y a otros funcionarios del Gobierno.

Los audios incluyen voces hasta ahora desconocidas: las de Moshen Rabbani, uno de los iraníes sospechados de idear el ataque a la mutual judía, y Bogado, supuesto espía inorgánico de la Secretaría de Inteligencia (SI).

Las grabaciones revelan que Rabbani planteaba compras que en Irán pensaban hacer a la Argentina. En un audio, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, dialoga con Adalberto Assad, presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab). La escucha es del 28 de marzo de 2013.

Assad le comenta que tuvo una reunión con el ministro de Justicia [por Julio Alak ], quien le gestionaría un encuentro con la Presidenta. Rabbani subraya: "Aquí hay algunos sectores del gobierno que me dijeron que están listos para vender petróleo a la Argentina, vender tractores, vender acero y también comprar armas". El iraní concluye: "Nosotros estamos al lado de Chávez [Hugo, que había fallecido más de dos meses antes], vamos a estar al lado de la Argentina".

En otra escucha, Bogado y el supuesto agente iraní Khalil agreden al fiscal Nisman y hablan de su ex mujer, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado ..

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!