Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Soleado con bruma

24.8°

EL CLIMA

DUELO

1 de marzo de 2015

JULIO CÉSAR STRASSERA: fue despedido por familiares y políticos

(AGP).-En una ceremonia íntima, el fiscal del juicio que condenó a las Juntas Militares fue enterrado ayer en un cementerio de Pilar.

Familiares, amigos y dirigentes políticos despidieron ayer a Julio César Strassera, el fiscal del Juicio a las Juntas Militares que falleció anteayer a los 81 años, en una ceremonia íntima en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Gerardo Morales (UCR), Adrián Pérez y José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador); el auditor general de la Nación, Leandro Despouy; el fiscal Carlos Stornelli, y los ex camaristas del Juicio a las Juntas Militares León Arslanian y Ricardo Gil Lavedra; este último fue el único dirigente que acompañó a la familia durante el traslado del cajón con los restos del fiscal.

Antes, durante el velatorio que se desarrolló en el barrio de Núñez estuvieron presentes el ex presidente Eduardo Duhalde, el ex vocero del gobierno alfonsinista José Ignacio López, y Graciela Fernández Meijide, entre otros. "Strassera es el resultado de cuando se juntan el poder moral y el coraje. Debería tener el reconocimiento de todos. La historia lo va a recoger como uno de los hombres muy importantes de la democracia recuperada", sostuvo Duhalde.

"Formó parte de un momento de la historia bisagra, cuando se recuperó la democracia. Formó parte de lo que fue el Juicio a las Juntas. Se enfrentó a una verdad a la que la Argentina no estaba acostumbrada. Enfrentó un juicio que daba temor y seguro él lo tuvo también, pero no se detuvo", sostuvo Fernández Meijide, ex ministra y militante de Derechos Humanos.

Desde la Société des Membres de la Légion D'Honneur, Section Argentine, su presidente Armando Basso, también destacó la figura de Strassera como un "constructor de la democracia".

Strassera murió anteayer -el gobierno nacional decretó dos días de duelo que finalizaron ayer- en un sanatorio del barrio porteño de Caballito, donde permanecía internado en terapia intensiva desde hacía diez días. Había nacido el 18 de septiembre de 1933, fue nombrado secretario de Juzgado en 1976 y durante la última dictadura fue promovido como fiscal general; en ese cargo atendió los pedidos de hábeas corpus solicitados por presos políticos, que eran en su mayoría denegados.

En la presidencia de Raúl Alfonsín fue encargado de realizar la acusación contra los jerarcas de la última dictadura militar por las desapariciones y torturas perpetradas durante el período 1976-1983..

Fuente: La Nación 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!