Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 07:25 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

12 de febrero de 2015

ARROYO SALGADO: "Los juicios de valor condicionan la labor del Poder Judicial", dijo la ex mujer de Nisman

(AGP).-Sandra Arroyo Salgado habló en el Congreso, convocada por la oposición.-

Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal Alberto Nisman y jueza federal de San Isidro, hizo una fuerte defensa de la independencia del Poder Judicial esta tarde en el Congreso, en una audiencia convocada por legisladores de la oposición. Arroyo Salgado dijo que "los juicios de valor condicionan la labor del Poder Judicial", en referencia a las declaraciones de funcionarios del Gobierno pero también a todos los miembros de la dirigencia política.

La jueza también reveló que pidió a la Defensoría General de la Nación que lleve el caso Nisman a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que designe un veedor de la investigación.

 

Arroyo Salgado hizo esas declaraciones en una audiencia pública convocada por legisladores de la oposición para hacer una declaración referida a las investigaciones y la muerte del fiscal Nisman y para criticar la reforma a la Ley de Inteligencia que trata en este momento el oficialismo en el Senado.

La jueza también criticó a la Viviana Fein por la forma en que lleva adelante la investigación y pidió que reduzca la "sobre exposición mediática" de las novedades del expediente.

"Lamentablemente, vengo a ocupar un espacio que iba a ocupar Nisman acá en el Congreso", dijo la jueza en referencia a la exposición sobre la denuncia contra la Presidenta Cristina Kirchner por encubimiento de los autores del atentado a la AMIA, que iba a hacer el fiscal un día más tarde de que apareciera muerto.

"Es importante destacar la importancia de la independencia del Poder Judicial", dijo Arroyo Salgado, luego de advertir: "No tengo intencionalidad política. No soy oficialista ni soy opositora".

Fuente: Clarín

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!