Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.5º
  • Soleado

27.5°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

9 de enero de 2015

FRANCIA: Cuatro rehenes muertos en el asalto que terminó con los terroristas buscados en París

(AGP).- (PARÍS).- Los hermanos Kouachi, responsables de la matanza de 12 personas en el ataque a la revista Charlie Hebdo, estuvieron durante horas atrincherados en una imprenta. El otro sospechoso, presuntamente vinculado a los hermanos, mantuvo seis rehenes en un supermercado kosher, donde lo mataron junto a una cómplice y varios rehenes.

 

Fuerzas de elite policiales iniciaron un operativo conjunto y en simultáneo para darle fin a las tomas de rehenes que desde temprano mantenían en vilo a Francia. Como consecuencia, murieron al menos cuatro rehenes y los terroristas. En el primer asalto, los dos sospechosos del ataque a Charlie Hebdo, los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, fueron muertos por las fuerzas de seguridad y el rehén que mantenían cautivo fue liberado. En tanto, en la ofensiva para terminar con el ataque en el supermercado kosher terminó de manera más dramática, ya que, además del atacante, perdieron la vida cuatro rehenes

Los dos sospechosos del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, estuvieron durante horas atrincherados con un rehénen una empresa de Dammartin-en-Goele, una ciudad al noreste de París. Momentos antes de atrincherarse en Création Tendance Découverte (CTD), una pequeña empresa de imprenta y publicidad con pocos empleados, los fugitivos, hermanos y simpatizantes de Al Qaeda,robaron un auto en la localidad de Montagny Sainte Felicite, unos 50 kilómetros al nordeste de París.

Tras el tiroteo se produjo la toma del rehén en esa localidad de unos 8.500 habitantes a unos 40 km de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle, que decidió modificar sus planes de vuelo de sus aviones por cuestiones de seguridad.

Horas más tarde, un hombre armado atacó a tiros, mató a dos personas y luego se atrincheró con seis rehenes en un supermercado de comida kosher en la zona de Porte de Vincennes, en París. Según el canal de televisión BFMTV, el autor del secuestro tenía un "gran parecido" con elautor del ataque de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció una policía municipal. Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "Ya saben quién soy".

La Prefectura de Policía ha difundido las fotos de dos personas que estaban siendo intensamente buscadas y eran "susceptibles de estar armadas y peligrosas": se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!