Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:59 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

8 de enero de 2015

FRANCIA: Buscan a los prófugos del ataque terrorista casa por casa

(AGP).- (París).- Atentado contra Charlie Hebdo.
Estarían en la región francesa de Picardie, donde se halló su auto. Hay 88 mil policías movilizados. Están rastrillando una zona boscosa y un pequeño pueblo de 300 habitantes. Antes, una versión indicaba que se habían atrincheraron en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois. Van armados.

Una marea de policías busca puerta por puerta a los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo  en la región francesa de Picardie, al norte del país, luego de haber sido localizados en una estación de servicio, que robaron, y tras -al parecer- permanecer atrincherados en un edificio en la localidad de Crepy-en-Valois, también en el norte.

Entrada la noche, los darios franceses como Le Monde y Le Figaro aseguran que son intensamente buscados el bosque de Longpont, una pequeña localidad de 300 habitantes.

Según Le Figaro, las autoridades han desplegado a efectivos de las unidades de intervención rápida de la Policía Nacional y la Gendarmería. 

Según el enviado de Le Figaro en el lugar, las fuerzas de seguridad extendieron la búsqueda al bosque Longpont y la localidad Corey, donde los prófugos abandoron el auto -un Clio- en el que iban, al parercer armados. Allí hay policías en grandes cantidades. Van de puerta en puerta. Las personas están atrincheradas en sus casas, y la ciudad parece un pueblo fantasma.

El gerente de una estación de servicio situada cerca de de Villers-Cotteret "reconoció horas antes formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo", explicó una de las fuentes. "Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista", confirmó otra fuente.

La policía bloqueó los accesos a París y blindó el Eliseo, la sede de Gobierno, ante informaciones que afirmaban que los dos prófugos se dirigían armados hacia la capital. La vigilancia es particularmente intensa en dos puntos de entrada a París desde el nordeste, la Porte de la Villette y la Porte de Pantin, precisó Bfm TV. La zona de Aubervilliers fue evacuada.

La policía francesa dio a conocer anoche las fotos de los dos hermanos sospechosos del brutal ataque contra el semanario Charlie HebdoEl tercer implicado, un joven de 18 años, se entregó más temprano y se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Los sospechosos son Chérif y Said Kouachi, de 32 y 34 años. Ambos son "susceptibles de estar armados y ser peligrosos", advirtió la Prefectura de policía de París, y precisó que son "objeto de órdenes de busca y captura". Los dos hermanos son sospechosos de haber matado a 12 personas en las oficinas del semanario parisino antes de darse a la fuga. En su huida, dejaron abandonado un vehículo donde la policía encontró cócteles molotov y banderas yihadistas.

Se trata de unas diez bombas incendiarias y banderas en las que se incita a la guerra santa, citaron medios locales a fuentes de la investigación.

Esto demuestra el grado de radicalización de los terroristas y queposiblemente planeaban otros ataques, se indicó. Los presuntos atacantes dejaron su vehículo el miércoles en el noreste de París, después de chocar con otro automóvil.

Chérif Kouachi, el menor de los atacantes, es un yihadista conocido de los servicios antiterroristas, condenado en 2008 por participar en una red para mandar combatientes a Irak, donde incorporaban a las filas de la rama iraquí de Al Qaeda, dirigida entonces por Abu Musab al Zarkaui. Según una fuente cercana al caso, se han practicado varias detenciones a lo largo de la noche en el entorno de los dos hermanos.

Su presunto cómplice, Hamyd Murad, de 18 años, se entregó a la policía en el noreste de Francia, "después de ver que su nombre circulaba en las redes sociales", explicó una fuente cercana al caso.

El ataque generó una oleada de indignación en Francia y más de 100.000 personas se manifestaron espontáneamente para denunciar el terrorismo.

El atentado, que diezmó la redacción de Charlie Hebdo y es el más cruento cometido en Francia en décadas, fue relacionado rápidamente con una venganza de los islamistas radicales. Charlie Hebdo publicó en 2006 caricaturas del profeta Mahoma que provocaron condenas y protestas en países musulmanes.

 

Fuente: Agencias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!