Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 08:11 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

7 de enero de 2015

FRANCIA: Masacre en la revista de las caricaturas de Mahoma: doce muertos

(AGP).- (París).- Hombres armados y encapuchados irrumpieron en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y abrieron fuego con fusiles kalashnikov, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Al menos once personas murieron y cinco resultaron heridas en el ataque perpetrado hoy contra la redacción parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal. De acuerdo con la misma fuente, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

"France Info" señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con fusiles kalashnikov y encapuchados.

Charlie Hebdo desafía desde hace varios años al mundo musulmán al publicar provocativas caricaturas del profeta Mahoma. La última fue en 2013, cuando sacó un suplemento especial de 64 páginas con una historieta sobre la vida de Mahoma. Meses antes, se habían registrado serios incidentes porque la misma revista había publicado groseras caricaturas sobre el profeta del Islam. Los musulmanes se indignaron no sólo con el estilo de los dibujos, sino también porque esa religión prohíbe la representación de Mahoma.

El suplemento polémico publicó escenas de la vida de Mahoma con los característicos personajes amarillos del dibujante y editor, Stéphne Charbonnier. En ellas pudo verse a los padres de Mahoma, Abdullah y Amina; su ciudad natal, la Meca; así como la evolución del profeta desde su nacimiento hasta su adultez. También sus viajes y las guerras santas. Esta “primera entrega”, en la que se anuncia una continuación, termina con el encuentro entre Mahoma y el arcángel Gabriel.

En el año 2006 ya se habían producido hechos similares, aunque en ese caso los cómics originales habían sido publicados por una revista danesa, y luego reproducidos por Charlie Hebdo . Las protestas llegaron a tal punto en los países árabes con mayoría musulmana que desencadenaron violentos choques con las fuerzas de seguridad, cuyo saldo final fue de 150 muertos.

Fuente: Agencias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!