Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 09:20 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

5 de enero de 2015

LOLA CHOMNALEZ: Tres nuevos detenidos por el asesinato

(AGP).-Lo confirmó el vocero de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay. Uno de ellos está vinculado al hombre del identikit que se difundió hoy.

La investigación por el asesinato de Lola Luna Chomnalez (15), la chica argentina hallada muerta el 30 de diciembre en Barra de Valizas, Uruguay, sumó tres detenidos.

Uno de ellos, según trascendió, ya estaría demorado desde el domingo pero su detención se dio a conocer hoy. Fuentes del caso confirmaron  que se trata de una persona que está vinculada al hombre que responde a las características del identikit que se difundió esta mañana. Ese sospechoso ya está identificado pero aún no fue apresado.

Según confirmó a Clarín el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, los otros dos hombres fueron detenidos hoy, cerca de las 20. Aún no trascendió que relación tendrían con la causa: si alguno de ellos está apuntando como sospechoso o si podrían aportar información sobre el hombre del identikit. Declararían mañana. 

Ayer, la jueza había liberado al último de los detenidos: Alejandro Rodríguez, un pescador de 35 años que fue involucrado luego de que alguien dijera que había tenido una relación con una chica llamada Luna. Según la versión de Rodríguez y otros testigos, esa chica llamada Luna era una turista francesa que estuvo unos días en la zona.

También hoy se conoció una foto que muestra a Lola el día que llegó a Valizas. Fue el sábado 27 de diciembre: viajó para pasar Año Nuevo con su madrina y su familia. Además, los abogados de la madrina y su marido aseguraron que presentarán una foto que demuestra que Lola estuvo viva el domingo, algo que coincide con la versión que ellos dieron de los hechos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!