Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:53 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

4 de enero de 2015

LOLA CHOMNALEZ: Liberan al último detenido por el crimen

(AGP).- Se trata de un pescador de 35 años que declaró hoy ante la jueza. "Soy un chivo expiatorio", había dicho al llegar a tribunales.

La investigación por el crimen de Lola Chomnalez (15) se quedó sin detenidos. Esta tarde, el hombre de 35 años que había declarado más temprano ante la jueza Marcela López fue liberado.

Se trata de un pescador oriundo de Castillos, una localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Valizas, el lugar en el que el martes 30 apareció muerta Lola. Fue el cuarto detenido que tuvo la causa: por ahora están todos libres.

"No la conozco, no conocía a nadie. Soy un pescador, vivo tranquilo", afirmó el hombre cuando llegó a los tribunales de Rocha, hoy al mediodía. Además, sostuvo que lo detuvieron porque "están buscando un chivo expiatorio" y que en el momento de la desaparición de la adolescente estaba junto a su familia. "Estaba en mi casa. Tengo hijos, familia...", señaló.

También pasaron por el despacho de la jueza López otros testigos: dos conocidos del detenido y el padre del nene que encontró el cuerpo, que estaba semienterrado y en posición fetal.

Según los resultados de la autopsia, Lola murió asfixiada cuando el asesino apretó su cabeza contra la arena. El cuerpo también tenía marcas de cortes en el cuello, dos de ellos profundos pero no mortales, y un golpe en la cabeza, que la podría haber dejado inconsciente. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!