Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 07:19 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

23 de noviembre de 2014

MISIONES: Un ex intendente prófugo se escapó a los tiros y en canoa

(AGP).-Lo buscan hace 8 meses por corrupción. Atropelló dos retenes policiales, abandonó a su hijo herido y huyó a Brasil.

Estaba prófugo desde hacía más de ocho meses. Un grupo de policías lo localizó y lo cercó para que no escapara, mientras esperaban la orden de allanamiento. Pero el hombre, ex piloto de rally, logró escapar a toda velocidad en un auto y hasta se llevó por delante dos retenes policiales a los tiros cuando intentaron cortarle el paso. Finalmente, alcanzó a cruzar en un bote a Brasil y desaparecer. En el camino dejó abandonado a su propio hijo, herido de un balazo.

El prófugo es el ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, Alberto Elio Krysvzuk. El hombre tiene pedido de captura judicial desde marzo, acusado del manejo irregular de fondos públicos y de integrar una asociación ilícita.

Todo comenzó el viernes a la noche, cuando Krysvzuk llegó hasta su casa de El Soberbio, aparentemente con intenciones de buscar algunas cosas para viajar hacia Buenos Aires. Su ex pareja, una joven gendarme, habría sido quien delató dónde estaba.

Un grupo de policías rodeó la casa pero no ingresó porque no contaba con una orden de allanamiento. El movimiento de los agentes fue visto desde adentro por el ex intendente, que llamó a su hijo Matías (19) para que lo ayudara a escapar.

Cerca de las 23, el joven entró a la casa. Unos minutos después salió con su padre, apodado “Coleco”. Los dos subieron a un Ford Focus y salieron a toda velocidad, sin que la Policía lograra detenerlos.

Pero los policías ya habían solicitado apoyo. Por eso se habían instalado retenes sobre las dos principales rutas de la zona: la costera 2 y la provincial 13. El ex alcalde, que durante varios años fue piloto de rally, optó por escapar por la primera de las vías, hacia el sur, rumbo a la costa del río Uruguay.

Durante la huida “Coleco” y su hijo se encontraron con dos retenes policiales. Los atropellaron y hasta se tirotearon con los agentes que intentaban detenerlos.

Al llegar al paraje “Saltinho”, el ex intendente se detuvo sobre la banquina, bajó y se internó en el monte, hacia la costa del río. Allí tenía amarrada una pequeña canoa a remos, con la que cruzó la frontera hacia Brasil, donde tiene amigos y familiares, y desapareció.

Cuando la Policía llegó al lugar sólo halló a su hijo Matías, que tenía una herida de bala en uno de sus hombros. El joven fue llevado de urgencia al Hospital Samic, de Oberá, donde se comprobó que la lesión era superficial. El joven quedó detenido y la Justicia ordenó pericias para determinar si fue quien disparó contra los policías.

“Coleco” había sido destituido de su cargo de intendente en octubre del año pasado por serias irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Los concejales, que sólo analizaron los dos últimos años de su gestión, habían detectado que pagó por cinco pozos perforados que nunca se realizaron pero figuraban en la documentación como obra concluida. También se estableció que muchas pensiones se pagaban con vales de supermercado a gente que no era beneficiaria.

Los concejales impulsaron además una causa penal y en marzo la Justicia ordenó la captura de Krysvzuk, que escapó antes que la Policía lo fuera a buscar. El frente judicial del ex alcalde se completa con otras dos causas por homicidios en accidentes de tránsito.

Fuente: AGP/ Clarín 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!