Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 17:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Soleado

22°

EL CLIMA

POLICIALES

23 de noviembre de 2014

MISIONES: Un ex intendente prófugo se escapó a los tiros y en canoa

(AGP).-Lo buscan hace 8 meses por corrupción. Atropelló dos retenes policiales, abandonó a su hijo herido y huyó a Brasil.

Estaba prófugo desde hacía más de ocho meses. Un grupo de policías lo localizó y lo cercó para que no escapara, mientras esperaban la orden de allanamiento. Pero el hombre, ex piloto de rally, logró escapar a toda velocidad en un auto y hasta se llevó por delante dos retenes policiales a los tiros cuando intentaron cortarle el paso. Finalmente, alcanzó a cruzar en un bote a Brasil y desaparecer. En el camino dejó abandonado a su propio hijo, herido de un balazo.

El prófugo es el ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, Alberto Elio Krysvzuk. El hombre tiene pedido de captura judicial desde marzo, acusado del manejo irregular de fondos públicos y de integrar una asociación ilícita.

Todo comenzó el viernes a la noche, cuando Krysvzuk llegó hasta su casa de El Soberbio, aparentemente con intenciones de buscar algunas cosas para viajar hacia Buenos Aires. Su ex pareja, una joven gendarme, habría sido quien delató dónde estaba.

Un grupo de policías rodeó la casa pero no ingresó porque no contaba con una orden de allanamiento. El movimiento de los agentes fue visto desde adentro por el ex intendente, que llamó a su hijo Matías (19) para que lo ayudara a escapar.

Cerca de las 23, el joven entró a la casa. Unos minutos después salió con su padre, apodado “Coleco”. Los dos subieron a un Ford Focus y salieron a toda velocidad, sin que la Policía lograra detenerlos.

Pero los policías ya habían solicitado apoyo. Por eso se habían instalado retenes sobre las dos principales rutas de la zona: la costera 2 y la provincial 13. El ex alcalde, que durante varios años fue piloto de rally, optó por escapar por la primera de las vías, hacia el sur, rumbo a la costa del río Uruguay.

Durante la huida “Coleco” y su hijo se encontraron con dos retenes policiales. Los atropellaron y hasta se tirotearon con los agentes que intentaban detenerlos.

Al llegar al paraje “Saltinho”, el ex intendente se detuvo sobre la banquina, bajó y se internó en el monte, hacia la costa del río. Allí tenía amarrada una pequeña canoa a remos, con la que cruzó la frontera hacia Brasil, donde tiene amigos y familiares, y desapareció.

Cuando la Policía llegó al lugar sólo halló a su hijo Matías, que tenía una herida de bala en uno de sus hombros. El joven fue llevado de urgencia al Hospital Samic, de Oberá, donde se comprobó que la lesión era superficial. El joven quedó detenido y la Justicia ordenó pericias para determinar si fue quien disparó contra los policías.

“Coleco” había sido destituido de su cargo de intendente en octubre del año pasado por serias irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Los concejales, que sólo analizaron los dos últimos años de su gestión, habían detectado que pagó por cinco pozos perforados que nunca se realizaron pero figuraban en la documentación como obra concluida. También se estableció que muchas pensiones se pagaban con vales de supermercado a gente que no era beneficiaria.

Los concejales impulsaron además una causa penal y en marzo la Justicia ordenó la captura de Krysvzuk, que escapó antes que la Policía lo fuera a buscar. El frente judicial del ex alcalde se completa con otras dos causas por homicidios en accidentes de tránsito.

Fuente: AGP/ Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »