Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Mayormente despejado

16.9°

EL CLIMA

CAMPO

18 de noviembre de 2014

Rumbo al “Primer Congreso Nacional de Alambradores”

(AGP).-El que alambra, es un hombre casi solitario que trabaja en el campo desafiando los fríos del invierno y los quemantes veranos, callado, perseverante, incansable, de músculos prominentes y mirada tranquila. Ése es el ALAMBRADOR, quien desde el siglo XIX trabaja haciendo honor a este “gran invento” que permitió el verdadero desarrollo de la agricultura y la ganadería. Impuesto en Inglaterra desde 1830, la casa Rodgers Bert y Cia, de Liverpool vendió a Richard Newton el primer alambre introducido en nuestro país.

El que alambra,  es un hombre casi solitario que trabaja en el campo desafiando los fríos del invierno y los quemantes veranos,  callado, perseverante, incansable, de músculos prominentes y mirada tranquila. Ése es el ALAMBRADOR, quien desde el siglo XIX trabaja haciendo honor a  este “gran invento” que permitió el verdadero desarrollo de la agricultura y la ganadería. Impuesto en Inglaterra desde 1830, la casa Rodgers Bert y Cia, de Liverpool vendió a Richard Newton el primer alambre introducido en nuestro país. Este visionario inglés solamente lo utilizó para cercar la quinta de su Estancia Santa María, en las cercanías de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

 Pasaron muchos años y más aún, historias de campo relacionadas con el alambrado. Actualmente,   funciona en nuestro país la Escuela de Alambradores, una propuesta que enaltece la Profesión. El Ing. Daniel Gilardi es el capacitador del “Curso de Alambrador con Título Oficial”,  junto al experimentado en esta actividad rural, Vicente Andrada. Hablamos de una posibilidad para quienes deseen aprender o bien, actualizar el Oficio; la misma incluye en el temario herramientas y materiales, normas de seguridad, principios fundamentales de un buen alambrado entre otros de destacada importancia.

 

¡¡Nos vemos en Uribelarrea!!

 

El domingo 7 de diciembre próximo se realizará en Uribelarrea,  partido de Cañuelas este Congreso que propone principalmente capacitar a los alambradotes sobre nuevos productos y sistemas que poseen las Empresas líderes del sector y compartir información y experiencia de campo, junto a las personas que desarrollan el Oficio cotidianamente.

Será una Jornada donde los alambradotes participantes  llegarán desde distintos destinos de la Argentina para disfrutar un día en familia, de aprendizaje y disfrute. Disertaciones, salidas a campo, sorteos, asado y guitarreada serán el marco de un encuentro que promete. Además, uso y mantenimiento de las últimas tecnologías en máquinas de explosión, energizadores y circuitos eléctricos, herramientas y su correcta utilización, calidad en tensores y alambres y las últimas tendencias,  serán algunas de las temáticas abordadas durante el día del Congreso.

Amigos, quedan todos invitados a compartir el “Primer Congreso Nacional de Alambradores”, que comenzará a las 08:30 y se extenderá  toda la jornada dominical.

 

Por informes e inscripción comunicarse con la Sra. Claudia M. Hernández

Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco

Av. Crotto 2001 Uribelarrea  ( Cañuelas)

Tel.: 02226 - 493054 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!