Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Soleado

26.6°

EL CLIMA

DUELO

18 de noviembre de 2014

RAUL VILLAREAL: Chabán "​estaba destruido por lo que pasó"

(AGP).-Raúl Villarreal defendió al empresario y aseguró que el dueño del boliche los obligó a cerrar la fatídica puerta. "Quiero recordar a Omar eufórico", dijo.

Esta mañana habló Raúl Villarreal, la ex mano derecha de Omar Chabán, quien murió ayer a los 62 años mientras cumplía la condena de diez años y nueve meses por el incendio de Cromañón. Aseguró que su amigo estaba destruido por la tragedia del boliche de Once y que todo el tiempo se preguntaba por qué había pasado.

Villarreal, quien se desempeñó como jefe de seguridad de la disco, fue entrevistado en el programa de radio Guetap, de Vorterix, que conduce Reynaldo Sietecase. "Creo que si la gente que tiró la bengala hubiese sabido qué iba a pasar que no la tiraba. No sé si no hubiese pasado Cromañon, pero se hizo todo para que no pasara", señaló.

La Justicia condenó a Villarreal a 6 años de prisión. En agosto pasado, la Corte Suprema aceptó un recurso judicial que permitió revisar las condenas de la Cámara de Casación. Por eso, Villarreal recuperó la libertad, junto a Patricio Fontanet, ex líder de Callejeros, y los músicos de la banda -con excepción de Eduardo Vásquez, condenado por el crimen de Wanda Taddei- y los tres funcionarios del gobierno porteño.

"No lo quiero recordar a Omar con su enfermedad sino eufórico, alegre, con ganas de hacer cosas, su arte", dijo en el inicio de la entrevista. Y siguió: "Los dobles fallos que había tenido Omar lo afectaron. Lo mío y lo de Callejeros era distinto. En 2005 estuvimos en Marcos Paz. Cuando nos dieron la excarcelación, apelan, el vuelve a la cárcel y yo no​. Y o sabía de su enfermedad y era irónico que vuelva a estar en la cárcel. No justifico las venganzas, pero sé que pueden pasar esas cosas. En Casación uno me absuelve y dos me condenan".

Consultado acerca de la reacciones de los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia, Villarreal dijo: "También entiendo el dolor de los padres. Algunos entendieron e hicieron llegar palabras. Hay veces que tirar culpas es lo más fácil y asimilarlas no es fácil".

Luego se refirió a la bengala que originó el incendio que dejó el saldo de 193 muertos y 1.400 heridos. "Si la gente que tiró la bengala hubiese sabido que iba a pasar creo que no la tiraba. No sé si no hubiese pasado Cromañon, pero se hizo todo para que no pasara. Omar lo trató de parar cuando vio que empezaron a tirar bengalas. Cuando salió Fontanet lo dijo y no le dieron bolilla. El público no le dio bolilla a Omar ni a Fontanet que no había que tirar pirotecnia. ​Yo me tiré arriba de la consola para apagar el sonido, pero ya había explotado, la maldad ya estaba hecha. El pánico no ve, ni siente y los chicos no podían entender cómo salir. La mayoría salió por donde entra y la puerta trabada estaba medio al costado y era imposible ver que era salida". Y deslindó también responsabilidades en Rafael Levy, dueño del boliche, sobre la fatídica puerta cerrada, que se convirtió en una trampa mortal:"Eran órdenes que venían de más arriba, Levy dijo que esa puerta no se podía abrir y mandó a poner el candado".

Fuente: AGP /Clarin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!