Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 08:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Tormenta eléctrica

22°

EL CLIMA

POLICIALES

14 de noviembre de 2014

PROCURACIÓN: Realizaron un operativo a Gils Carbó por supuesto espionaje a fiscales

(AGP).-El procedimiento fue ordenado por el juez Canicoba Corral a pedido del fiscal Marijuan. Quieren saber cómo funciona el sistema informático que utilizan los fiscales.

La Justicia realizó hoy un procedimiento en la Procuración de la Nación que conduce Alejandra Gils Carbó por el supuesto espionaje contra un fiscal de instrucción. El operativo fue ordenado por el juez federalRodolfo Canicoba Corral a pedido del fiscal Guillermo Marijuan.

El magistrado quiere saber cómo funciona el sistema informático que utilizan los fiscales, denominado Fiscalnet. Por eso, publicó Infobae, ordenó a la Policía Federal el procedimiento en la sede de la Procuración, ubicada en Belgrano al 900.

La causa, revelada por Clarín hace una semana, arrancó con una denuncia del fiscal César Troncoso. Según ese fiscal, una funcionaria de la Procuración, Romina Pzellinsky, responsable del Programa sobre Política de Género, accedió de "manera no autorizada e ilegal", a través del sistema informático Fiscanet, al registro de dos causas radicadas en las fiscalías 5 y 23 y obtuvo dictámenes de las mismas. Eso en el marco de un sumario contra el fiscal por supuesto mal desempeño en denuncias sobre violencia doméstica.

El denunciante advirtió además que el sistema de "espionaje" podría afectar a otros fiscales. "No descarto que el acceso haya sido más amplio e involucre y perjudique a otras dependencias tanto Fiscalías nacionales de instrucción como fiscalías federales", dijo Troncoso en su denuncia.

 

Conocida la denuncia, la Procuración emitió un extenso comunicado y aseguró que “no existe ni existió ningún tipo de injerencia indebida sobre la actividad de los magistrados que forman parte de este Ministerio Público”. El organismo a cargo de Gils Carbó remarcó que el denunciante “se encuentra sometido a un proceso disciplinario”, y que “se verificó la existencia de un patrón discriminatorio que llevaba en la mayoría de los casos al archivo sin investigación o al pedido de sobreseimiento de los acusados”. En una de esas causas, siempre según la Procuración, Troncoso se negó a investigar a funcionarios de la Policía Federal acusados de violar y explotar sexualmente a dos niñas de 13 y 15 años, entre 2009 y 2011.

 

 

Fuente: AGP/ Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »