Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 09:11 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

14 de noviembre de 2014

PROCURACIÓN: Realizaron un operativo a Gils Carbó por supuesto espionaje a fiscales

(AGP).-El procedimiento fue ordenado por el juez Canicoba Corral a pedido del fiscal Marijuan. Quieren saber cómo funciona el sistema informático que utilizan los fiscales.

La Justicia realizó hoy un procedimiento en la Procuración de la Nación que conduce Alejandra Gils Carbó por el supuesto espionaje contra un fiscal de instrucción. El operativo fue ordenado por el juez federalRodolfo Canicoba Corral a pedido del fiscal Guillermo Marijuan.

El magistrado quiere saber cómo funciona el sistema informático que utilizan los fiscales, denominado Fiscalnet. Por eso, publicó Infobae, ordenó a la Policía Federal el procedimiento en la sede de la Procuración, ubicada en Belgrano al 900.

La causa, revelada por Clarín hace una semana, arrancó con una denuncia del fiscal César Troncoso. Según ese fiscal, una funcionaria de la Procuración, Romina Pzellinsky, responsable del Programa sobre Política de Género, accedió de "manera no autorizada e ilegal", a través del sistema informático Fiscanet, al registro de dos causas radicadas en las fiscalías 5 y 23 y obtuvo dictámenes de las mismas. Eso en el marco de un sumario contra el fiscal por supuesto mal desempeño en denuncias sobre violencia doméstica.

El denunciante advirtió además que el sistema de "espionaje" podría afectar a otros fiscales. "No descarto que el acceso haya sido más amplio e involucre y perjudique a otras dependencias tanto Fiscalías nacionales de instrucción como fiscalías federales", dijo Troncoso en su denuncia.

 

Conocida la denuncia, la Procuración emitió un extenso comunicado y aseguró que “no existe ni existió ningún tipo de injerencia indebida sobre la actividad de los magistrados que forman parte de este Ministerio Público”. El organismo a cargo de Gils Carbó remarcó que el denunciante “se encuentra sometido a un proceso disciplinario”, y que “se verificó la existencia de un patrón discriminatorio que llevaba en la mayoría de los casos al archivo sin investigación o al pedido de sobreseimiento de los acusados”. En una de esas causas, siempre según la Procuración, Troncoso se negó a investigar a funcionarios de la Policía Federal acusados de violar y explotar sexualmente a dos niñas de 13 y 15 años, entre 2009 y 2011.

 

 

Fuente: AGP/ Clarín 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!