Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 05:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.7º
  • Despejado

7.7°

EL CLIMA

POLICIALES

13 de noviembre de 2014

GENERAL RODRÍGUEZ: Explotó un un depósito de garrafas: investigan si fue un atentado

(AGP).- Fue minutos después de las 3 en una planta sobre la ruta 5. Trabajaron unas 20 dotaciones que evacuaron casas vecinas, pero no hubo heridos. El intendente dijo que investigan si fue causado por un empleado despedido.

El pánico se apoderó esta madrugada de los vecinos de General Rodriguez, cuando una fuerte explosión seguida de un incendioafectó un depósito de garrafas. El hecho no provocó víctimas fatales ni heridos, aunque obligó a la evacuación de los vecinos. Ahora los peritos investigan si se trató de un atentado.

El incendio comenzó alrededor de las 3.10 de hoy en la planta gasífera Total Gaz ubicada en la ruta nacional 5, ex ruta 7, a la altura del kilómetro 52,500, a pocos metros del barrio Fonavi y a unas 15 cuadras del centro de General Rodríguez. Trabajaron unas 20 dotaciones de bomberos que controlaron el fuego poco antes de las 5 y, según Fernando Aguirre -uno de los jefes del operativo- el fuego provocó "daños totales" en la planta.

"A las 3 de la mañana se escuchó una detonación y luego otras más. Miré por la ventana y veía gente correr sin rumbo. Volaron pedazos de garrafas por todos lados y algunas quedaron enteras en la calle", relató Carlos, un vecino de la planta al canal TN. Los vecinos contaron que"algunas garrafas cayeron a más de 100 metros de la planta".

El intendente local, Juan Pablo Anghileri, consideró "un milagro" que no haya habido personas muertas ni heridas, por la magnitud del incendio, y no descartó que haya sido en forma intencional. "La versión que tenemos es que el fuego se inicia en un camión estacionado en la planta. La denuncia que hacen los empleados de la planta es que hace tres días tiraron pirotecnica dentro del depósito. Hablaban de que pudo ser algún empleado despedido, pero hay que ser cauto en esto", sostuvo.

Según reportaron vecinos de la zona, a través de las redes sociales, la escena del lugar fue dantesca por las grandes llamas y las fuertes detonaciones que se escucharon cerca de la planta, que opera desde 2003 con 14 empleados y donde se almacenaban unas 4.500 garrafas. 

Los vecinos contaron que la onda expansiva hizo vibrar las estructuras de las viviendas. "Se trata de un barrio de casas bajas, de gente trabajadora. La primera reacción fue salir a la calle", relató un vecino en diálogo con Clarín. Hasta el centro de General Rodríguez, a 3 kilómetros de la planta, se sentía un fuerte olor a gas. Según cuentan los vecinos, las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura. 

Leonardo, dueño del depósito, se mostró prudente al ser consultado si creía que podía tratarse de un atentado: "No sé si fue intencional o no, no soy perito. Hay que esperar a ver qué dicen las pericias". Sobre la versión que responsabilizar a un ex trabajador, el dueño sostuvo: "Se despidió a un empleado pero no creo que haya hecho esta cosa. ¿Creés que una persona pueda hacer esta cosa? Yo creo que no". Y dijo que aún no había cuantificado las pérdidas.

Además de los bomberos de General Rodríguez, trabajaron dotaciones de San Miguel, Pilar y Luján, que reunieron unos 20 camiones con los que lograron controlar el fuego, aunque tuvieron que esperar para empezar a actuar porque adentro seguían explotando las garráfas.

Lo primera medida que se tomó fue cercar el perímetro de la explosión en unas 7 cuadras a la redonda y se evacuaron las casas linderas. La explosión también obligó a cortar la ruta 5 y a interrumpir el servicio de trenes del Sarmiento, entre Moreno y Mercedes. 

Fuente: AGP/ CLARIN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »