Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 21:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Mayormente despejado

17.2°

EL CLIMA

SOCIEDAD

11 de noviembre de 2014

JOSE LUIS CABEZAS: Una foto confirma la relación de uno de los asesinos con el kirchnerismo

(AGP).- Horacio Braga participó de reuniones con la cooperativa Kbrones. La semana pasada fue al Concejo Deliberante platense a apoyar un proyecto de Florencia Saintout.

Las fotos. Siempre las fotos. Nadie podrá hacerse el distraído después de este testimonio gráfico de Horacio Braga -uno de los asesinos de José Luis Cabezas-, participando de un acto con la cooperativa Kbrones.Hay varias. Son gravitantes para algunas responsabilidades políticas. Pero, están desprovistas de ulterioridades macabras, como la captura de imagen que hizo Cabezas del empresario telepostal Alfredo Yabrán, caminando por la playa de Pinamar. El acierto de la lente y su compromiso profesional le costaron la vida. Braga fue el encargado de prenderle fuego, después de los dos tiros en la nuca. Fue hace 17 años. 

Braga está en libertad condicional. Hace una semana concurrió al Concejo Deliberante de La Plata para respaldar un proyecto de la concejal kirchnerista Florencia Saintout. La iniciativa prevé el 3% del empleo disponible en el Municipio para ex presidiarios. Braga permaneció en primera línea de las gradas con integrantes de la cooperativa Kbrones, que funciona desde 2010 y reporta al ministerio de Desarrrollo Social de la Nación.“Vengo a apoyar el proyecto de la doctora (Saintout)”, explicaría en plena sesión el liberado Braga. Kabrones concurrió a la audiencia exclusivamente porque Saintout presentaba la propuesta. Ese día, el ámbito municipal se conmocionaba porque un par de concejales comentaron la presencia de Braga entre los adherentes oficialistas. Ninguno se hizo cargo. 

Ayer, Gladys Cabezas, hermana del reportero asesinado, declaró sobre su “indignación” por el protagonismo de Braga en un ámbito institucional. Responsabilizó a Saintout. No por su función en el Concejo Deliberante y la calidad del proyecto. Gladys consignaba que la distancia borrosa de la concejal con los hechos tienen un agravante:Saintout es la Decana de Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Allí se forman periodistas. “No entiendo. Hace dos años, con la Decana inauguramos un aula que se llama José Luis Cabezas en la Facultad de Periodismo de La Plata”, dijo la hermana del fotógrafo. Luego de esta declaración, a los cinco días del episodio, la Facultad repudio la presencia de Braga en la sesión. En el Concejo Deliberante hubo varias reuniones para aclarar responsabilidades. “En la Gobernación no cayeron bien algunas actitudes”, también se encargaron de aclarar en el CD.

Fuente: AGP/ Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!