Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 02:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Algunas nubes

19.3°

EL CLIMA

POLICIALES

2 de noviembre de 2014

MORENO: Caen dos policías que estaban haciendo un secuestro exprés

(AGP).- Fue en Moreno. Son de la Bonaerense y estaban en actividad. Tenían capturado a un comerciante peruano.

Un llamado al 911 avisó que un comerciante había sido secuestrado por una banda de al menos 10 hombres. Cuarenta minutos después, un equipo de la Bonaerense logró localizar un auto con las mismas características que el que usaban los captores. Enseguida lo encerraron y los obligaron a detenerse. Parecía un error: del vehículo bajaron dos policías uniformados, que sacaron sus placas y dijeron que estaban en un procedimiento. Pero cuando sus colegas revisaron el coche se encontraron con una sorpresa: en el asiento trasero llevaban esposado al hombre secuestrado.

El caso se descubrió el viernes a la noche en el partido de Moreno. Los detenidos son dos policías de la Bonaerense en actividad. Uno de ellos trabajaba en una comisaría de Tres de Febrero. El otro pertenece a la comisaría 1° de General Rodríguez, aunque ahora estaba con carpeta psiquiátrica, de licencia. Junto a ellos cayó un civil.

Altas fuentes del caso consultadas por Clarín revelaron que se sospecha que los dos policías apresados pertenecen a una banda muy organizada dedicada a los secuestros exprés. Se cree que estaría integrada por al menos otros 10 agentes de la Bonaerense.

También hay indicios de que hace tiempo que vienen actuando en el oeste del Conurbano, una de las zonas más calientes de la Provincia en lo que hace a secuestros exprés y asaltos. El año pasado, según estadísticas de la Justicia Federal de Morón, hubo allí 63 casos. En lo que va de 2014 ya hubo más de 70 y la seguidilla no para. Algunos fueron muy resonantes.

La víctima del caso ocurrido el viernes es un ciudadano peruano dueño de verdulerías de la zona oeste. “No fue un hecho ‘al voleo’, los secuestradores tenían el dato de que la víctima llevaba dinero”, dijeron los investigadores.

Minutos después de las 21 del viernes, la víctima iba junto a tres de sus empleados por la ruta 25 en una camioneta Citroën. Acababan de cruzar la Autopista del Oeste cuando una banda en tres vehículos les cortó el paso y los obligó a detenerse simulando un operativo policial.

“A los golpes, bajaron del coche al comerciante y le robaron 15.000 pesos que llevaba encima. Luego lo subieron en el asiento trasero de un Volkswagen Bora. Allí lo esposaron con las manos en la espalda y se fueron”, explicaron las fuentes.

Los tres empleados de la víctima fueron abandonados en el lugar. Ellos fueron los que llamaron al 911. Enseguida, el Comando de Patrullas y la comisaría 1° de Moreno avisaron al fiscal Gabriel Lorenzo y empezaron a trabajar en el caso.

Con el comerciante de rehén, la banda se comunicó con su esposa y le exigió una importante suma de dinero y joyas para liberarlo.

Mientras la mujer negociaba, patrulleros recorrían Moreno buscando el Bora que habían descripto los empleados del comerciante.

Finalmente, unos 40 minutos después, en pleno centro de Moreno un grupo de policías divisó un Bora como el que buscaban. Enseguida lo cruzaron y lo obligaron a detenerse.

La sorpresa de los agentes llegó cuando del Bora bajaron dos policías uniformados y con chalecos antibalas puestos. “Con sus credenciales en las manos dijeron: ‘Estamos en un procedimiento. No molesten y saquen los autos’. Por suerte los policías de Moreno no les creyeron”, explicó a Clarín un investigador.

En el asiento de atrás del auto estaba esposado el ciudadano peruano. Un cómplice civil de los policías estaba con él. Pero igual la víctima contó quién era. Enseguida todos fueron apresados.

En el Bora –propiedad de uno de los policías detenidos– había una escopeta Itaka, varias pistolas 9 milímetros, cocaína fraccionada (unas 30 dosis) y los 15.000 pesos que le habían sacado al comerciante.

Fuente: AGP / Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!