Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 09:03 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

1 de noviembre de 2014

EMPRESARIO: Investigan si Stefanini fue llevado a Rincón de Milberg

(AGP).- Creen que habría ido a una reunión con un conocido, pero lo tomaron cautivo

A dos semanas de la desaparición del financista Damián Stefanini una pista llevó a los investigadores hasta la zona de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre. Hasta allí habría sido llevado el 17 de octubre pasado, luego de haber sido convocado por un colega que le reclamaba una millonaria suma de dinero en dólares.

La pista que siguen los investigadores de la policía bonaerense que buscan a Stefanini apunta a que su desaparición estaría vinculada a una venganza por el supuesto incumplimiento en el pago de una deuda millonaria.

Según fuentes de la investigación, la principal fuente de ingresos de Stefanini no sería la venta de reposeras y sombrillas con publicidad sino la actividad relacionada con el mercado financiero, la compraventa de cheques a través de mesas de dinero y la creación de sociedades anónimas fantasmas.

Stefanini habría concretado una de las operaciones con esas sociedades fantasma, por cuenta y orden de un colega que le entregó una suma millonaria de dólares para que sea volcado al circuito legal del dinero.

A partir de la hipótesis que siguen los investigadores, el colega comenzó a reclamarle a Stefanini que le devolviera el dinero que le había entregado para moverlo en el circuito financiero. Pero Stefanini no habría logrado responder al reclamo porque no contaba con monto que le reclamaban. Esta actitud habría desatado la ira de su colega, quien le habría comentado a un amigo suyo: "Con mi plata no se va a divertir".

Con esta frase, el empresario acreedor lanzó una advertencia a Stefanini para que devolviera el dinero, según declaró un socio del hombre desaparecido, cuya existencia la familia desconocía.

Hasta el momento, los investigadores comprobaron que la mañana que desapareció, Stefanini concurrió a un astillero en la zona de San Fernando, estuvo en un barco que le pertenecería, aunque figura a nombre de una sociedad anónima.

Ese astillero fue recorrido por la policía hace una semana. Allí los investigadores interrogaron a los empleados, quienes recordaron el paso de Stefanini por el lugar.

Cuando abandonó el astillero, el empresario siguió con las actividades que tenía previstas para esa mañana. El paso de su Audi S4 fue registrado por cuatro cámaras de seguridad del municipio de Tigre. A las 10.30 habría atendido una llamada de la esposa. A las 11, se registró la última señal de su teléfono celular en la antena de Melo y Mitre, en la zona de Vicente López. Una hora después, un automovilista dijo que estuvo a punto de chocar contra el Audi S4 en Melo y Juan B. Justo, pero no pudo ver quién manejaba.

Minutos después de las 13, el Audi S4 fue abandonado en Roca 2350, muy cerca del estudio del contador de Stefanini. Según un testigo, el conductor que descendió del vehículo no era Stefanini y recordó que el hombre llevaba la barba crecida de varios días. Los investigadores creen que el empresario habría concurrido a una reunión con alguien conocido y luego lo llevaron cautivo a la zona de Rincón de Milberg, donde se pierde el rastro..

Fuente: AGP/ LA NACION    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!