Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.5º
  • Soleado

27.5°

EL CLIMA

POLíTICA

1 de noviembre de 2014

SERGIO BERNI: denunció a un fiscal porque investigó a la Policía Federal

(AGP).- El secretario de Seguridad denunció penalmente al fiscal federal Federico Delgado por haber investigado cómo funcionaban las comisarías porteñas.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, denunció penalmente al fiscal federal Federico Delgado por haber investigado cómo funcionaban las comisarías porteñas. En un informe que presentó ante la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el fiscal había detallado la forma en que la Policía Federal combate la inseguridad y la incidencia que tiene en esa tarea el sistema judicial.

Se trata de un relevamiento sobre las 53 comisarías porteñas en el que se detallaban la cantidad de sumarios, el radio geográfico que cubren, la cantidad de personal con la que cuentan, la formación del personal y el número de autos de que disponen para realizar sus tareas, entre otros puntos. Tambiénse sacaba a la luz cómo se distribuye de forma inequitativa el personal policial. Esos datos fueron cruzados con información judicial y las conclusiones fueron elevadas a la jefa de los fiscales. El informe dejó al descubierto falencias de la labor policial y judicial, y las tareas que cada uno realiza.

Para Berni, el fiscal “movilizó los recursos humanos y técnicos del Estado, recursos que son limitados y que se encuentran abocados al desempeño de sus funcionarios particulares,para un proyecto personal por encima de las funciones que le corresponden a su grado”, de acuerdo con la denuncia a la que accedió la agencia DyN.

Berni también reportó la situación a Gils Carbó, en busca de que la funcionaria sancione al fiscal. Delgado es el fiscal de varias causas clave, como los sobornos en el Senado, elmegacanje o la tragedia de Once. También denunció la presunta connivencia de la Policía Federal con un centenar de lugares denunciados como centros de venta de drogas, en un trabajo conjunto con la Fundación La Alameda.
En septiembre, Delgado elaboró el informe que molestó a Berni.

Según el escrito, en la Ciudad de Buenos Aires hay un policía cada 247 habitantes, casi la mitad de los patrulleros están fuera de servicio y la cantidad de agentes asignados en cada seccional es arbitraria, porque mientras en algunas zonas había un efectivo por manzana, en otro sector un solo uniformado tenía que repartirse para tres cuadras, tal como resaltó ayer DyN.

El informe también investigó a la policía por no avanzar contra las redes de trata de personas ni contra bandas narcos.

Para Berni, al realizar el informe, el fiscal cometió “abuso de sus facultades”. La denuncia lleva la firma del subsecretario de Articulación de Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad, Rodrigo Luchinsky. El Ministerio se queja porque la investigación preliminar “no tenía por objeto la averiguación de delitos” sino “una suerte de trabajo de investigación universitario, con el agravante de haber utilizado los recursos materiales y jurídicos propios del sistema de seguridad”. La denuncia cayó en el juzgado de Marcelo Martínez Di Giorgi. El fiscal federal Ramiro González deberá decidir si da curso a la investigación.-

FUENTE: AGP/PERFIL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!