Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Mayormente despejado

17.4°

EL CLIMA

POLíTICA

1 de noviembre de 2014

GRACIELA OCAÑA: "El Estado no quiere controlar los millones que se gastan en Fútbol para Todos"

(AGP).- La legisladora porteña resaltó que el presupuesto "no está justificado por qué hoy le pagan 1.140 millones" de pesos a la AFA.

La legisladora porteña Graciela Ocaña denunció que "el Estado no quiere controlar los millones que se gastan en el Fútbol para Todos" (FPT) y resaltó que "no está justificado por qué hoy le pagan 1.140 millones" de pesos a la AFA.

"El Estado no quiere controlar los millones de FPT. Poder, puede. Tiene todos los elementos legales para hacerlo. Acá se ha pensado que la AFA era una entidad extraterritorial, que no se debe adaptar a las leyes argentinas. A pesar de que el senador Aníbal Fernández diga lo contrario, él firmó una adenda en 2011, en la que, justamente, establece una serie de controles para la AFA", consideró.

En una entrevista con el diario La Nación, la legisladora de Confianza Pública opinó que "los jefes de Gabinete, como mínimo, tienen un incumplimiento de los deberes de funcionario público" al ser cuestionada sobre si consideraba que algún dirigente podría quedar preso.

Ocaña presentó una denuncia, por la cual la Corte Suprema de Justicia hará un peritaje para analizar el manejo de los fondos que se destinan para el programa Fútbol para Todos. "Nunca se dice por qué se decidió pagar 600 millones de pesos. Tampoco, por qué se decidió pasar a 975 millones de pesos en 2011. No está justificado por qué hoy le pagan 1140 millones de pesos. Nadie lo sabe. La jueza (María Servini de Cubría) tiene que profundizar en esos aspectos, porque aquí hay recursos públicos que se están manejando y se han desviado a empresas que, como mínimo, son amigas del poder. Sólo se constituyeron y crecieron prestándole servicios al Estado", advirtió.

 

Fuente: AGP/ Perfil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!