Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 22:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.1º
  • Despejado

19.1°

EL CLIMA

INUNDACIONES

29 de octubre de 2014

LUJÁN: Alerta roja el río subió a 4.28, hay evacuados

(AGP).- Está subiendo 20 centímetros por hora. El Municipio ya preparó un centro de evacuados. Creen que puede ser como la inundación de 2012, cuando el agua llegó a la Basílica.
Por la intensa lluvia caída durante las últimas horas, el río Luján comenzó a crecer rápidamente llegó a los 4,20. En ese marco, decenas de personas de La Loma, San Fermin y Olivera ya tuvieron que ser evacuadas. Además, hay varios autoevacuados en el barrio Padre Varela. Se encuentran cortados los puentes Dr. Muñiz y Alte. Brown, Fray Manuel de Torres y la ruta 5. "Se estima que el río siga creciendo. Seguramente tengamos una misma crecida que la de 2012. No deja de ser una inundación crítica", señaló Javier Sosa

En Luján el temporal también dejó secuelas y ya rige la alerta roja por la crecida del río. Desde el Municipio admitieron que se está abriendo un centro de evacuados, donde reciben ayuda para posibles damnificados. El río está creciendo 20 centímetros por hora.

"Está muy complicada la situación, en algunos puntos ya hay 3,81 metros de crecida y aún sigue lloviendo, por eso estamos preparando el centro de evacuados, incluso se están atendiendo personas de distintos barrios. La alerta roja implica que esperamos un crecimiento rápido del río, y sirve para alertar a los vecinos para que sigan los protocolos como autoevacuación o pedido de auxilio a bomberos o Defensa Civil. Nos estamos preparando, ya estamos pidiendo y recibiendo donaciones de alimentos, colchones y con todo lo que las personas solidarias puedan colaborar", explicó el intendente de Luján, Oscar Luciani.

Según agregó, la crecida "parece similar a la de 2012, cuando el río llegó a los 5,40 metros y el agua entró a la Basílica", pero de todas maneras aclaró que por ahora "no hay inconvenientes" en la Catedral. "Sólo hay que cuidar la cripta, pero es algo que se tiene en cuenta cada vez que crece la corriente, no tiene que ver la inundación", aclaró.

En relación al tránsito, la crecida afectó rápidamente a la calle Padre Salvaire en su intersección con Las Heras e Ituzaingó y también provocó complicaciones en la bajada del puente Mitre. Y continuó hasta ocasionar el corte de los puentes Almirante Brown y Dr. Muñiz.

Por su parte, Fray Manuel de Torres, la principal arteria de comunicación entre Pueblo Nuevo y el centro de Luján, se encuentra cortada al tránsito, al igual que un tramo de la calle Alsina.

Además, la ruta 5 se encuentra cortada entre Luján y Mercedes. Y la grave situación de anegamientos e inundaciones se repite en la mayoría de los barrios y localidades de la ciudad.

Fuente: Lujan Hoy.com /Télam /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!