Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 21:01 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INUNDACIONES

29 de octubre de 2014

LUJÁN: Alerta roja el río subió a 4.28, hay evacuados

(AGP).- Está subiendo 20 centímetros por hora. El Municipio ya preparó un centro de evacuados. Creen que puede ser como la inundación de 2012, cuando el agua llegó a la Basílica.
Por la intensa lluvia caída durante las últimas horas, el río Luján comenzó a crecer rápidamente llegó a los 4,20. En ese marco, decenas de personas de La Loma, San Fermin y Olivera ya tuvieron que ser evacuadas. Además, hay varios autoevacuados en el barrio Padre Varela. Se encuentran cortados los puentes Dr. Muñiz y Alte. Brown, Fray Manuel de Torres y la ruta 5. "Se estima que el río siga creciendo. Seguramente tengamos una misma crecida que la de 2012. No deja de ser una inundación crítica", señaló Javier Sosa

En Luján el temporal también dejó secuelas y ya rige la alerta roja por la crecida del río. Desde el Municipio admitieron que se está abriendo un centro de evacuados, donde reciben ayuda para posibles damnificados. El río está creciendo 20 centímetros por hora.

"Está muy complicada la situación, en algunos puntos ya hay 3,81 metros de crecida y aún sigue lloviendo, por eso estamos preparando el centro de evacuados, incluso se están atendiendo personas de distintos barrios. La alerta roja implica que esperamos un crecimiento rápido del río, y sirve para alertar a los vecinos para que sigan los protocolos como autoevacuación o pedido de auxilio a bomberos o Defensa Civil. Nos estamos preparando, ya estamos pidiendo y recibiendo donaciones de alimentos, colchones y con todo lo que las personas solidarias puedan colaborar", explicó el intendente de Luján, Oscar Luciani.

Según agregó, la crecida "parece similar a la de 2012, cuando el río llegó a los 5,40 metros y el agua entró a la Basílica", pero de todas maneras aclaró que por ahora "no hay inconvenientes" en la Catedral. "Sólo hay que cuidar la cripta, pero es algo que se tiene en cuenta cada vez que crece la corriente, no tiene que ver la inundación", aclaró.

En relación al tránsito, la crecida afectó rápidamente a la calle Padre Salvaire en su intersección con Las Heras e Ituzaingó y también provocó complicaciones en la bajada del puente Mitre. Y continuó hasta ocasionar el corte de los puentes Almirante Brown y Dr. Muñiz.

Por su parte, Fray Manuel de Torres, la principal arteria de comunicación entre Pueblo Nuevo y el centro de Luján, se encuentra cortada al tránsito, al igual que un tramo de la calle Alsina.

Además, la ruta 5 se encuentra cortada entre Luján y Mercedes. Y la grave situación de anegamientos e inundaciones se repite en la mayoría de los barrios y localidades de la ciudad.

Fuente: Lujan Hoy.com /Télam /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!