Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 22:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.2º
  • Despejado

20.2°

EL CLIMA

POLíTICA

21 de octubre de 2014

JULIO ALEGRE: Exintendente argentino, embargado e investigado en Punta del Este

(AGP).- Julio Alegre tiene un proceso en la Justicia de Uruguay por presunto lavado de dinero.

Un apartamento en Punta del Este propiedad de Julio Alegre, exjefe comunal de Santiago del Estero condenado en Argentina por corrupción, fue embargado por la Justicia. La semana pasada las autoridades policiales habían incautado un auto de alta gamaque también fue embargado según informó El Observador de Montevideo. El exintendente está siendo investigado en Uruguay porpresunto lavado de dinero.

Alegre compró por vía de un testaferro el departamento en Punta del Este ubicado en el edificio Le Parc, en la parada ocho de la playa Brava, por 800 mil dólares a través de transacciones bancarias. El vehículo, un Mercedes Benz cero kilómetro, se encontraba en el garaje del mismo cuando fue incautado por la policía. La parada ocho de la Playa Brava es el único lugar donde la normativa municipal permite la construcción de torres de más de 20 pisos de altura, por lo que es uno de los espacios más atractivos para edificar de la ciudad uruguaya.

La Justicia sospecha que el departamento y el auto habrían sido adquiridos con “dinero sucio” provinente de la corrupción. Los presuntos testaferros declararon ante el fiscal Juan Gómez y el juez Néstor Valetti gracias a la cooperación de la Justicia argentina.

Alegre fue procesado en el año 2009 cuando era intendente de la ciudad de Santiago del Estero, cargo al cual renunció, en el marco de la investigación de una presunta defraudación millonaria en perjuicio de la Municipalidad de la Capital. En diciembre de 2012 fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de asociación ilícita, defraudación calificada reiterada, peculado, negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo en concurso real de delitos. Actualmente, el exintendente se encuentra preso aunque se le permiten salidas laborales.

El hermano de Alegre, quien también fue condenado, es indagado en Uruguay por la Justicia.

 

Fuente: AGP /Perfil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!