Sábado 10 de Junio de 2023

Hoy es Sábado 10 de Junio de 2023 y son las 07:21 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

12 de octubre de 2014

CORTE: Murió el Ministro Enrique Petracchi

(AGP).- Falleció esta madrugada. Tenía 78 años y fue presidente del Máximo Tribunal entre 2004 y 2006.

Enrique Petracchi, juez de la Corte Suprema de la Nación, falleció esta madrugada a los 78 años, según confirmaron los funcionarios del Tribunal Supremo al sitio Centro de Información Judicial.

Petracchi, abogado de larga trayectoria, fue miembro de la Corte desde el regreso de la democracia, en 1983, cuando fue designado por el entonces presidente Raúl Alfonsín. Y estuvo al frente 2004-2006, antes que el actual titular Ricardo Lorenzetti asumiera la presidencia.

En marzo de este año, quiso pedir una licencia debido a su enfermedad y comenzaron a correr los rumores de un alejamiento del tribunal.

La actual composición de la Corte quedará en cinco los miembros, debido a la muerte de Carmen Argibay en el mes de mayo.

Petracchi venía de una familia de juristas, recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor. Y comenzó su carrera profesional ingresando como auxiliar en el Poder Judicial. En 2002, fue sometido a juicio político, aunque su recusación fue rechazada por la Cámara de Diputados.

Fuente: AGP / Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!