Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.5º
  • Algunas nubes

18.5°

EL CLIMA

POLICIALES

26 de septiembre de 2014

CASO ROCÍO: Detienen al ex suboficial condenado por violar a su hija

(AGP).-Lo habían condenado a 14 años de prisión, pero le dieron el beneficio del arresto domiciliario. Ahora detectaron que en su casa había menores.

Marcelo Girat, el ex suboficial de la Armada condenado a 14 años de prisión por violar a su hija y a quien le concedieron arresto domiciliario, finalmente fue detenido y trasladado a la cárcel de Batán.

Lo confirmó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Según informó el funcionario, se detectó que en el domicilio que había brindado para cumplir con el beneficio del arresto domiciliario “había menores”.

Casal explicó que el fiscal general de Mar del Plata solicitó la revocatoria de la prisión domiciliaria que le habían otorgado ya que “fijó como lugar de detención la casa del del hermano donde viven niñas menores de edad”.

El ministro aseguró que “sonaba muy fuerte que tuviera un arresto domiciliario” por la gravedad del caso. Girat abusó durante cuatro años de su hija Rocío, que hoy tiene 20. Lo hizo desde que la chica tenía 13 años, e incluso la violó en la Base Naval de Mar del Plata, donde trabajaba.

El miércoles, conocido el fallo, el Ministerio de Defensa lo echó.

Ese día, el Juzgado en lo Criminal 3 lo condenó a 14 años de prisión, pero le concedió el arresto domiciliario hasta que la sentencia quedara firme, cumpliendo una disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías. Hoy, uno de los jueces de la Cámara que le dio ese beneficio explicó que lo hicieron porque sólo el 5% de quienes tienen arresto domiciliario en Mar del Plata lo vulnera. 

Rocío contó su drama en varios medios. Relató que su vida fue una pesadilla, y que el padre la golpeó desde que tenía 3 años. También que, luego de condenado, amenazó con matarlas a ella y a su madre. “Creo que Rocío encontró en esa exposición en los medios un medio de defensa. Es mi opinión irrespetuosa de sus sentimientos. Le salió muy bien porque movilizó a toda la sociedad”, dijo Casal en declaraciones al canal TN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!