Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:43 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

26 de septiembre de 2014

CASO ROCÍO: Detienen al ex suboficial condenado por violar a su hija

(AGP).-Lo habían condenado a 14 años de prisión, pero le dieron el beneficio del arresto domiciliario. Ahora detectaron que en su casa había menores.

Marcelo Girat, el ex suboficial de la Armada condenado a 14 años de prisión por violar a su hija y a quien le concedieron arresto domiciliario, finalmente fue detenido y trasladado a la cárcel de Batán.

Lo confirmó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Según informó el funcionario, se detectó que en el domicilio que había brindado para cumplir con el beneficio del arresto domiciliario “había menores”.

Casal explicó que el fiscal general de Mar del Plata solicitó la revocatoria de la prisión domiciliaria que le habían otorgado ya que “fijó como lugar de detención la casa del del hermano donde viven niñas menores de edad”.

El ministro aseguró que “sonaba muy fuerte que tuviera un arresto domiciliario” por la gravedad del caso. Girat abusó durante cuatro años de su hija Rocío, que hoy tiene 20. Lo hizo desde que la chica tenía 13 años, e incluso la violó en la Base Naval de Mar del Plata, donde trabajaba.

El miércoles, conocido el fallo, el Ministerio de Defensa lo echó.

Ese día, el Juzgado en lo Criminal 3 lo condenó a 14 años de prisión, pero le concedió el arresto domiciliario hasta que la sentencia quedara firme, cumpliendo una disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías. Hoy, uno de los jueces de la Cámara que le dio ese beneficio explicó que lo hicieron porque sólo el 5% de quienes tienen arresto domiciliario en Mar del Plata lo vulnera. 

Rocío contó su drama en varios medios. Relató que su vida fue una pesadilla, y que el padre la golpeó desde que tenía 3 años. También que, luego de condenado, amenazó con matarlas a ella y a su madre. “Creo que Rocío encontró en esa exposición en los medios un medio de defensa. Es mi opinión irrespetuosa de sus sentimientos. Le salió muy bien porque movilizó a toda la sociedad”, dijo Casal en declaraciones al canal TN.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!