Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.5º
  • Algunas nubes

18.5°

EL CLIMA

POLíTICA

14 de septiembre de 2014

MARTÍN INSAURRALDE: Recluta jefes K para el armado de Massa

(AGP).- El ex candidato del FPV ahora busca sumar intendentes del oficialismo a su candidatura massista. Críticas a Daniel Scioli.

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 38% del electorado, temen que finalmente el plan de la Casa Rosada sea perder la elección antes que pelear hasta el final con un candidato que no convence al kirchnerismo duro. En contra de esta posibilidad, los caciques están dispuestos a conservar sus territorios, y por ello comenzaron a mirar hacia quien les pueda garantizar sus victorias. Martín Insaurralde no pierde el tiempo y, aunque no oficializó su pase al Frente Renovador, ya comenzó la tarea de reclutamiento hacia el massismo de estos intendentes, que podría arrastrar con su salto.

El viernes, el diputado que todavía ocupa la banca del Frente para la Victoria y que el miércoles votó a favor de la Ley K de pago soberano de la deuda se mostró con algunos de los intendentes que conforman el grupo ultrakirchneristaLos OktubresEduardo ‘Bali’ Bucca (Bolívar), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Francisco Echarren (Castelli). En el entorno de Insaurralde aseguran que ese grupo K se partió, y varios de ellos podrían sumarse al Frente Renovador.

Insaurralde se reúne con los alcaldes, escucha y plantea que él va a formar parte de un partido en el que las listas bonaerenses no se cierren con la lapicera del hombre de máxima confianza de la presidenta Cristina Kirchner, Carlos Zannini. “Yo soy el candidato a gobernador y la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires la voy a armar yo”, repite.

El novio de Jesica Cirio coincide con la opinión de diversos barones del Conurbano. El problema para muchos intendentes es que si le va mal al kirchnerismo en las elecciones pueden perder sus distritos. Pero los diputados k puros, como Andrés “El Cuervo” Larroque lograrían renovar igual su banca en el Congreso.

En busca de aumentar la tropa de intendentes que jueguen con Sergio Massa (hasta ahora son 26 de 135 los jefes comunales bonaerenses massistas), Insaurralde los convence de que el gobierno provincial debe recuperar la autonomía. “Para conseguir la independencia económica lo primero que tengo que hacer como gobernador es tener diputados nacionales propios”, repite en las reuniones el ex intendente de Lomas de Zamora, criticando así a Daniel Scioli, quien en siete años de gobierno no consiguió que un solo legislador nacional le respondiera.  Y agrega: “La autonomía se consigue plantándose, con un gobernador que diga que sus diputados no votan la Ley de Abastecimiento si no financian las obras para la cuenca del Salado”.

Fuente: AGP / Perfil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!