Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Mayormente despejado

17.4°

EL CLIMA

BOXEO

14 de septiembre de 2014

MAIDANA: No pudo Mayweather

(AGP).- El "Chino" Marcos Maidana no pudo anoche en el ring del MGM con el campeón invicto Floyd Mayweather. Sin embargo finalizando el tercer round conecto un fortísimo golpe en la cara del americano que lo dejo sangrando hasta el final de la pelea.-

Había venido a hacer la heroica Marcos Maidana, a buscar una mano, la mano de Dios que lo catapultara a los libros sagrados del deporte. Se pensaba que el Chino, como noqueador serial que es, lo iba a buscar durante toda la noche. Pero no logró incomodarlo nunca porque evitó tirar mandobles para ganar en puntería. Y no pudo robarle la billetera a Floyd Mayweather. En Las Vegas, Maidana perdió la pelea revancha sin discusiones, y Mayweather sigue siendo el rey del boxeo mundial, un rey que alimenta su ego a partir de un invicto de 47 peleas en el campo rentado.

No fue una pelea atractiva como la de mayo, porque el mejor de todos trabajó por partes, y no hizo gala de todo su amplio abanico de recursos. Fue un combate digno del Chino Maidana, porque su sudor empapó todos los rincones de la lona del MGM Garden de Las Vegas, pero a Mayweather se le hizo más fácil porque no sufrió tantas infracciones. Así, en cuentagotas, ratificó porqué es quíntuple campeón. Hizo vale su experiencia. Y su oficio. Por cierto, retuvo las coronas welters de la AMB y del CMB y el cetro superwelter del CMB.

Los jurados lo vieron ganar al campeón por fallo unánime: Dave Moretti y John McKaie dieron 116-111 y Guido Cavalleri falló 115-112.

En los primeros dos asaltos, casi que ni se tocaron, Mayweather Jr. escapó todo el tiempo, bailó como quiso. Y Maidana avanzó, pero no atacó, fue pero sin tirar. En el tercer asalto, el Chino le pegó un derechazo, es cierto, pero fue después de la campana. A partir del cuarto asalto, Maidana fue el viejo y querido Chino que todos conocemos. Se transformó. Dejó atrás el plan de pelea impuesto. Y fue por todo, sin especular. Habrá sentido, quizás, que de la única manera de arrimarse a la esperanza era haciendo una pelea sucia, atolondrada.

Pero para ganarle a Mayweather jr. no alcanza con atacarlo con desorden. Y poco a poco Maidana se fue frustrando. Porque cuando el noqueador no hace sentir el rigor, el estilista se impone con su marca registrada: jab, contragolpes y bailoteo. Como es habitual en Money, trabajó poco. Maidana por momentos se mantuvo atado, como si estuviera atento a no tirar de más para no quedar pagando. Esa compostura la perdió por completo en el octavo: en un clinch, Maidana pareció haber mordido el pulgar izquierdo de Mayweather. El árbitro Kenny Baylees detuvo la pelea unos segundos ante las quejas del estadounidense. Pero no sancionó al Chino porque no vio la acción.

Mientras la pelea seguía su curso, Maidana cayó en desgracia, en el décimo le descontaron un punto por un empujón con un codo. Y todo se le hizo más cuesta arriba. Para colmo, cada vez que quería encerrarlo, lo frenaba un jab. Sobre el epílogo, Maidana tuvo como premio el último asalto. Para Clarín, la tarjeta fue 116-111 a favor del local, que se fue silbado. Y sí, hubo mucho ruido. Pero pocas nueces. (Horacio Pagani)

Fuente: AGP/ Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!