Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 23:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.5º
  • Parcialmente nublado

17.5°

EL CLIMA

DUELO

4 de septiembre de 2014

MURIÓ GUSTAVO CERATI

(AGP).- Miles de seguidores despiden a Cerati en la Legislatura porteña. Una multitud le da el último adiós al ex líder de Soda Stereo. Estaba internado en la clínica ALCLA desde octubre de 2010, tras sufrir un ACV en mayo de ese año.

Miles de personas despiden en la Legislatura porteña a Gustavo Cerati, quien murió esta mañana a los 55 años. El ex líder de Soda Stereo estaba internado en la clínica ALCLA desde octubre de 2010, tras haber sufrido un ACV en mayo de ese año.

Según se informó, el velatorio continuará durante toda la noche. El fallecimiento de Cerati se dio a conocer cerca de la 13.15. El rumor comenzó a circular en Twitter, hasta que pronto se confirmó. "Sufrió un para respiratorio entre las 9 y las 10", informó Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA.

A comienzos de agosto, el día del cumpleaños del ex líder de Soda Stereo, su madre Lilian Clark había hablado sobre el estado de salud del rockero. "Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro", había sostenido.

 

Cerati saltó a la fama a mediados de los 80, cuando creó junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, a quien conoció estudiando Publicidad en la Universidad, la banda Soda Stereo. Sus letras y estribillos con un tinte épico, según él mismo definía, los llevaron al éxito rápidamente. El grupo, luego de editar siete discos, se separó en 1997 con un recital en River que quedó para la historia y en el que Gustavo lanzó su frase más recordada: "¡Gracias totales!".

En 2007, Soda regresó luego de un largo parate. Charlas de por medio, Cerati volvió a entablar una amistad con Charly Alberti, con quien había tenido diferencias en los últimos tiempos de la anterior etapa. Paralelamente continuó con su carrera solista, que había comenzado en 1993 (editó Amor amarillo antes de la primera separación de Soda) y continuado hasta 2010, cuando salió a la calleFuerza Natural, su quinto disco de estudio.

 

Esta tarde, una multitud de fans lo despidió a Cerati en la puerta de la clínica ALCLA, donde permaneció los últimos cuatro años de su vida luego de sufrir un severo ACV.

Fuente: GP /Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »