Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 02:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.2º
  • Despejado

13.2°

EL CLIMA

POLICIALES

26 de agosto de 2014

EXPLOSIÓN: Son dos los muertos en Virrey del Pino

(AGP).-Tragedia en La Matanza.-Sucedió cerca del kilómetro 40 de la ruta 3, cuando estalló un depósito de garrafas y se derrumbaron un supermercado y un local de repuestos. También hay 12 heridos: cinco están muy graves, y uno de ellos es un bebé de 18 meses. No descartan que haya más víctimas fatales bajo los escombros.

Dos muertos y al menos 12 heridos es hasta el momento el saldo de la explosión de un depósito de garrafas y carga de matafuegos en Virrey del Pino que destrozó dos negocios contiguos: un supermercado chino que estaba abierto y un local de repuestos para motos. 

Mientras aún se realizan tareas de rescate en el lugar, Carlos Alvarez, subcomisario de VIrrey del Pino, informó a Clarín que el propietario del galpón donde cargaban garrafas, de apellido Stanchef, y un empleado suyo son las dos víctimas fatales confirmadas hasta el momento.

Además, por el accidente resultaron heridas al menos 12 personas. En el hospital del kilómetro 32 de González Catán, donde están siendo trasladadas, informaron que cinco están "en estado crítico, en terapia intensiva y con respiración mecánica porque presentan quemaduras en las vías respiratorias superiores". Se trata de tres hombres de 37, 54 y 69 años; una mujer de 35 años y un bebé de 18 meses que es hijo de dos de estos internados. El bebé fue derivado al Hospital de Niños de San Justo.

Además, en el centro de salud de González Catán atendieron a un chico de nueve años con contusiones en el tórax y a un adulto con varios traumatismos. Los restantes cinco internados presentaron quemaduras de distinto grado y quedaron en observación.

En la Comuna precisaron que la explosión se produjo cerca del mediodía en la calle Manuel Guall al 5800, a metros del cruce con la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino. El súper chino "Zhang Yong" contaba con habilitación, pero no pudieron precisar si el negocio donde se produjo la explosión estaba autorizado.

Por la explosión, el súper y el local de repuestos quedaron reducido a escombros. Además, varios autos fueron desplazados por la onda expansiva y terminaron sobre las veredas; y en cien metros a la redonda estallaron vidrios en las casas.

En el lugar trabajaron siete dotaciones de bomberos y también acudieron la Gendarmería y la Policía. Las llamas alcanzaron los seis metros de altura, y aunque el viento complicó las tareas, el incendio finalmente pudo ser controlado. Ahora, una topadora comienza a remover los escombros, donde podría haber más gente atrapadas. De hecho, ya rescataron con vida a tres personas.   

Los bomberos de La Matanza informaron a Clarín que ni bien llegaron al lugar pudieron rescatar al nene que sufrió heridas. "Nunca escuché algo así en mi vida, voló un supermercado en la ruta, muy cerca nuestro", escribió en su cuenta de Twitter Franco Paratore (@franparatore), quien minutos después de la explosión subió imágenes en esa red social. En declaraciones al canal de noticias TN, una vecina también describió el momento del estallido: "Primero vimos mucho humo y fuego, y después escuchamos varias explosiones muy fuertes", contó.

Fuente: AGP /Clarin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!