Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 07:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22º
  • Tormenta eléctrica

22°

EL CLIMA

SOCIEDAD

19 de agosto de 2014

TRAGEDIA EN CÓRDOBA: Emanuel, el sobrino del Papa, pelea por su vida

(AGP).-Su estado es reservado y está con asistencia mecánica. Sus familiares viajaron a Córdoba y esta tarde traerían a Buenos Aires los restos de la mujer y sus dos pequeños hijos.-

El sobrino del Papa Francisco, Emanuel Bergoglio (38), pelea por su vida en el hospital Pasteur de Villa María, donde está internado después de protagonizar un violento choque en el que murieron su mujer y sus dos hijos.

La directora del hospital, Liliana Abraham, dijo en declaraciones a Radio Continental que Bergoglio sigue "con asistencia respiratoria mecánica, con inestabilidad hemodinámica" y afirmó que su pronóstico es "reservado". El paciente, agregó, llegó al hospital "alrededor de la una de la madrugada con politraumatismos, presentando fractura expuesta de húmero derecho, con traumatismo tóraco-abdominal, lesión hepática y esplénica".

Emanuel, el único sobreviviente de la tragedia, ingresó lúcido al hospital, con trauma severo abdominal y fractura de fémur, y gran pérdida de sangre. Se le hizo una transfusión de sangre y se le pudo controlar una hemorragia grave de hígado, informó Ignacio Bruno, subdirector del hospital. En el transcurso de la mañana le extirparon el bazo y ahora seencuentra en coma farmacológico. "Perdió mucha sangre. Es un politraumatismo severo. Se le realiza un control minuto a minuto en caso de eventualmente hacer una entrada a quirófano si hiciera falta", agregó.

En el hospital de Villa María ya están los familiares de Emanuel: su madre, viuda de Alberto, el hermano del Papa, y dos hermanos. También viajó desde Buenos Aires la hermana gemela de Valeria Carmona, que es religiosa. El obispo de Villa María, Samuel Jofré, le dio la unción de los enfermos al paciente. El sobrino del Papa es médico y su mujer era asistente social. Por la tarde llegaría un avión de la Provincia de Buenos Aires para trasladar los restos de los fallecidos.

El Papa recibió temprano hoy la trágica noticia. Sus colaboradores en el Vaticano contaron que está muy dolorido, y pidió a los fieles que lo acompañen en la oración.

No están claras todavía las causas del accidente, que ocurrió poco después de la medianoche en la autopista Rosario-Córdoba. Los Bergoglio volvían a Buenos Aires en su Chevrolet Spin. Manejaba Emanuel y su mujer viajaba con sus hijos, José (2) y Antonio (8 meses) en el asiento trasero. El monovolumen impactó contra un camión cargado de maíz, que iba en el mismo carril.

El chofer del camión contó que sólo alcanzó a oír un impacto en la parte trasera de su rodado, tras lo cual vio que tenía un vehículo incrustado debajo. "Yo sentí el impacto y veo el auto metido abajo", relató esta mañana el camionero Raúl Pombo (60). Pombo dijo a la prensa cordobesa que no sabe que pasó, ya que él no se encontraba detenido en la ruta.
"Yo cuando sentí el impacto no sabía que pasaba. Me tiro a la banquina y estaba el auto abajo. Empecé a parar a los autos que venían para pedir matafuegos, porque se prendió fuego, y con la ayuda de otras personas no se llegó a incendiar", concluyó el camionero.

Fuente: AGP /Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »