Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 02:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Mayormente nublado

19.3°

EL CLIMA

ULTIMO MOMENTO

5 de agosto de 2014

ESTELA DE CARLOTTO: ""No quería morirme sin abrazarlo"

(AGP).-Recuperó a su nieto. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que recuperó a su nieto Guido. "Todavía tenemos que reconstruir su historia, pero con cautela, con códigos y respeto por él". Y agregó: "Me llamó Cristina y lloramos juntas".

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mostró toda su alegría en una conferencia que dio en la sede de la Fundación de las Abuelas. "Primeramente compartir con ustedes esta alegría enorme que me brinda hoy la vida. He encontrado lo que busqué y hoy estamos en familia con mis otros nietos y bisnietos. Que Laura,  mi hija que fue asesinada, ahora estará diciendo mamá ganaste una batalla larga. Es un premio para todos. Tengo a los 14 nietos conmigo. No quería morirme sin abrazarme".

"La silla vacía, los portarretratos van a tener su imagen. Es hermoso, es un artista y me buscó. El vino a Abuelas, fue recibido, fue a la Conadi y hoy me dicen que es mi nieto en un 99,999 %. Muchos datos no queremos dar, tenemos códigos para que no lo molesten, él ya sabe y no le va a asombrar la noticia que se le dio. Recién le mandó un mensaje a Laura. La historia completa no la sabemos todavía, la vamos a armar, tenemos que ser cautelosos porque estoy es muy fuerte para una persona, aunque lo espere".

Carlotto se mostró muy feliz en todo momento y dijo que tenía sólo un deseo: "Lo voy a abrazar mucho". Y contó que lo vio. "Se parece mucho a los Carlotto. Es músico y será muy bienvenido". Y agregó: "Voy a seguir en la lucha, hoy me tocó a mí. Me llamó Cristina llorando. Me preguntó si era cierto lo que le dijeron y le dije que sí. Estaba emocionada y lloramos juntas. También me llamó Máximo, también me llamó Scioli. Esto es un triunfo de los argentinos, es un triunfo de todos".

"He soñado desde antes de que naciera. Porque yo no sabía que cuando Laura fue secuestrada estaba esperando un bebé. Pero hubo una liberada que nos vino a contar que estaba embarazada de seis meses. Y que yo lo fuera a buscar a la Casa Cuna. No sabíamos todavía la criminalidad de los genocidas. Sabemos quienes son los que lo criaron, bien por suerte".

"El papá, como Laura, era un compañero Montonero, de esos que dieron la vida. Cuando me preguntan de dónde saco la fuerza digo: de Laura, de mis hijos".

Fuente: AGP /Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!