Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:16 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

25 de julio de 2014

ESTUDIANTE CHILENA: Una imagen del asesino, nueva pista en el crimen

(AGP).-A 11 días del asesinato una cámara registró la cara del atacante en el momento en el que escapó. Lograron mejorar la calidad de la filmación y buscan identificarlo.

La División Homicidios de la Policía Federal consiguió "mejorar" una imagen del momento en que el agresor de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez huye del lugar tras cometer el crimen, pero aún no consiguieron identificarlo. Igual, los investigadores creen estar cada vez más cerca de obtener una foto de su rostro.

Así lo indicaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que pese a que la calidad de las filmaciones "es mala", una cámara de seguridad privada tomó una secuencia en la que en un momento determinado confluyen el giro del agresor y una mejor iluminación que permiten identificar rasgos. Esa imagen fue tomada como fotografía y será procesada con un programa informático que permitirá elevar aún más su calidad, de modo tal que poder darle mayor nitidez, indicaron las fuentes.

No obstante, la causa todavía tramita como de "autor desconocido", lo que da la pauta de que el atacante aún no está identificado. En ese punto, quedaron descartadas las hipótesis de autoría de un antiguo novio que tenía Nicole en Chile, identificado como Iván Miranda, porque la Justicia determinó que no estaba en la Argentina cuando se produjo el homicidio. También fue desechada la hipótesis que apuntaba las sospechas sobre un hombre que atraviesa la imagen de una cámara de seguridad de una panadería minutos después del paso de la víctima, porque se probó que se dirigía hacia su trabajo y que no tiene relación alguna con el crimen.

Sessarego Bórquez tenía 21 años, era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha (Chile) y se encontraba desde febrero realizando un intercambio en la Universidad de Buenos Aires, por medio de un "convenio de movilidad". La joven vivía en un departamento de Almagro junto a otras seis personas: una pareja de venezolanos, dos brasileñas, un argentino y un colombiano. La mayoría de ellos regresó a su país tras el asesinato.

La noche del crimen -del lunes 14 de julio- habían ido todos al boliche ubicado en Lavalle al 300, pero adentro se dispersaron y volvieron por separado. Las amigas brasileñas les habrían dicho a los investigadores que vieron a Nicole por última vez con un joven desconocido, aunque las cámaras de seguridad la mostraron volviendo sola a su casa, ya en la madrugada del martes. Cuando la encontraron muerta en el hall del edificio tenía todas sus pertenencias: no le habían robado nada. Le habían pegado 11 puñaladas, una de las cuales le abrió el cuello y resultó mortal. Hoy la principal hipótesis es que alguien la estaba esperando allí y que probablemente se trataba de alguien que la conocía.

(Fuente DyN)

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!