Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 19:17 ULTIMOS TITULOS:

INTERNACIONALES

24 de julio de 2014

FONDOS BUITRE: dicen que “Argentina eligió el default”

(AGP).-Tras un nuevo encuentro fallido, NML Capital asegura que los representantes argentinos “no tienen voluntad de negociar”.

“Hoy el gobierno argentino dejó en claro que elige ir al default la semana próxima”, sentenció el “fondo buitre” NML Capital, subsidiaria del Elliott Management Corporation que encabeza Paul Singer.

Tras una nueva reunión fallida entre los representantes argentinos y Daniel Pollack, mediador designado por el juez Thomas Griesa, uno de los acreedores de la deuda argentina aseguró que nuestro país no tiene voluntad de negociar.

“Actualmente hay una total falta de voluntad de parte de Argentina para solucionar este problema”, afirmó NML en un comunicado. “En cambio, sus representantes dijeron simplemente que no hay solución posible”, agregó. Y reiteró que “los acreedores” llegaron a la reunión “preparados para negociar y dispuestos a ser flexibles para encontrar una solución”.

Las declaraciones van en la misma línea de lo afirmado por el propio Pollack, quien tras el encuentro aseguró que “Argentina no quiso reunirse con los acreedores”.

Pollack recibió hoy a Angelina Abbona, procuradora del Tesoro; Pablo López, secretario de Finanzas, y Federico Thea, secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, los representantes argentinos designados para negociar con los acreedores.

El mes pasado, Griesa ordenó que se le pague la suma completa de la deuda a los holdouts, una suma de 1.300 millones de dólares. El gobierno nacional quiere evitarlo, ya que violaría la cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers), que permitiría a los canjeados reclamar el mismo tratamiento. Esto agregaría 120.000 millones de dólares a la deuda externa.

El 30 de junio venció un pago de 1.100 millones de dólares con los bonistas reestructurados. El gobierno intentó pagar el 26 de junio, pero el juez ordenó al Bank of New York Mellon que no deposite el dinero hasta que no se le pague a los holdouts. Argentina tiene un período de gracia hasta el próximo miércoles 30 de julio para llegar a un acuerdo con los buitres y así poder seguir con el pago a los canjeados. De no lograrlo, entraría en default técnico.

Fuente: AGP/Perfil

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!