Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 17:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Soleado con bruma

25.5°

EL CLIMA

JUDICIALES

19 de julio de 2014

CUÁDRUPLE CRIMEN: Condenan a reclusión perpetua a "La Hiena" Quiroga

(AGP).-El Tribunal que ayer lo declaró culpable -y que absolvió al "Karateca" Martínez"- anunció hoy la pena por el asesinato de las cuatro mujeres.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata condenó hoy a reclusión perpertua a Javier "La Hiena" Quiroga por el cuádruple crimen de mujeres ocurrido en un departamento de La Plata en el 2011. Los jueces consideraron por unanimidad que el albañil formoseño fue el autor de los crímenes de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), la madre de Santos, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35).

Ayer se había leído la primera parte del veredicto, en la cual el Tribunal había considerado culpable a Quiroga del cuádruple asesinato. Pero no había anunciado qué condena le correspondía. En el mismo acto, los jueces declararon inocente a Osvaldo "El Karateca" Martínez, novio de una de las víctimas, Bárbara Santos.

El anuncio de la pena decretada para Quiroga incluyó también la lectura de los fundamentos de su condena y de las razones por las cuales fue absuelto Martínez.

Quiroga quedó involucrado al detectarse que 18 rastros de ADN hallados en la escena del crimen -en el PH donde ocurrieron, en los cuerpos de las víctimas y en los cuchillos usados para asesinarlas- coincidían con su patrón genético. El dijo que, si bien conocía el lugar porque había hecho trabajos de albañilería allí, quien lo había llevado hasta el PH en la madrugada del crimen había sido Martínez. Agregó que había visto cómo éste asesinaba a las mujeres, pero aclaró que sólo había sido testigo. No le creyeron.

Fuente: AGP/ Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!