Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 17:55 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

19 de julio de 2014

CUÁDRUPLE CRIMEN: Condenan a reclusión perpetua a "La Hiena" Quiroga

(AGP).-El Tribunal que ayer lo declaró culpable -y que absolvió al "Karateca" Martínez"- anunció hoy la pena por el asesinato de las cuatro mujeres.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata condenó hoy a reclusión perpertua a Javier "La Hiena" Quiroga por el cuádruple crimen de mujeres ocurrido en un departamento de La Plata en el 2011. Los jueces consideraron por unanimidad que el albañil formoseño fue el autor de los crímenes de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), la madre de Santos, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35).

Ayer se había leído la primera parte del veredicto, en la cual el Tribunal había considerado culpable a Quiroga del cuádruple asesinato. Pero no había anunciado qué condena le correspondía. En el mismo acto, los jueces declararon inocente a Osvaldo "El Karateca" Martínez, novio de una de las víctimas, Bárbara Santos.

El anuncio de la pena decretada para Quiroga incluyó también la lectura de los fundamentos de su condena y de las razones por las cuales fue absuelto Martínez.

Quiroga quedó involucrado al detectarse que 18 rastros de ADN hallados en la escena del crimen -en el PH donde ocurrieron, en los cuerpos de las víctimas y en los cuchillos usados para asesinarlas- coincidían con su patrón genético. El dijo que, si bien conocía el lugar porque había hecho trabajos de albañilería allí, quien lo había llevado hasta el PH en la madrugada del crimen había sido Martínez. Agregó que había visto cómo éste asesinaba a las mujeres, pero aclaró que sólo había sido testigo. No le creyeron.

Fuente: AGP/ Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!