Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 22:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.1º
  • Despejado

19.1°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

19 de julio de 2014

GAZA: Se intensifica la invasión y mueren hoy otros 41 palestinos

(AGP).-Dos soldados israelies muertos por comandos de Hamas
También murió un civil israelí por uno de los cohetes que lanzo ayer Hamas. La organización rechazó cualquier posibilidad de tregua. Ya hay 339 palestinos muertos desde el inicio de la operación. El 80% son civiles.

La ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza continuó hoy no solamente sin indicios de que vaya a detenerse, sino que podría ampliarse, mientras sigue aumentando el número de muertos palestinos y el grupo extremista Hamas mantiene su rechazo a una tregua. 

Este sabado hubo al menos otros 41 muertos en la Franja y dos soldados israelíes cayeron bajo las balas de un comando de Hamas que se infiltró en Israel. También murió un civil israelí por un cohete de los integristas. Esa organización rechazó cualquier posibilidad de una tregua si es que no incluye el final del bloqueo a la Franja y la liberación de los presos palestinos.

El ataque por tierra, que comenzó en la noche del jueves, incrementó a 339 los muertos palestinos y además hay más de 2.500 heridos, informó hoy el portavoz de los servicios sanitarios en la Franja, Ashraf al Qedra. Desde la entrada de las tropas de infantería han muerto 80 personas y según la ONU un 80 por ciento de las víctimas son civiles.

El ataque es apoyado por fuertes bombardeos israelíes. Hoy hubo además un muerto civil en Israel por el disparo de un cohete por parte de milicianos palestinos. El Ejército israelí amplió sus ataques al centro y sur de la Franja. 

Por su parte, Egipto anunció que no cambiará su propuesta de alto el fuego y el secretario general de la ONU, BanKi-moon, viaja hoy a la región para tratar de conseguir una tregua.

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza impactó en una casa en un pueblo beduino cerca de la ciudad de Dimona, en el sur de Israel. Murió un hombre de 32 años y fueron llevados con heridas al hospital dos niños de uno y cuatro años y dos mujeres de 30, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

Los dos soldados cayeron bajo las balas de un comando palestino que se infiltró por un túnel desde Gaza. Se eleva así a tres el saldo de militares muertos en esta crisis.

FUENTE DPA EFE /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!