Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 10:22 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

19 de julio de 2014

GAZA: Se intensifica la invasión y mueren hoy otros 41 palestinos

(AGP).-Dos soldados israelies muertos por comandos de Hamas
También murió un civil israelí por uno de los cohetes que lanzo ayer Hamas. La organización rechazó cualquier posibilidad de tregua. Ya hay 339 palestinos muertos desde el inicio de la operación. El 80% son civiles.

La ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza continuó hoy no solamente sin indicios de que vaya a detenerse, sino que podría ampliarse, mientras sigue aumentando el número de muertos palestinos y el grupo extremista Hamas mantiene su rechazo a una tregua. 

Este sabado hubo al menos otros 41 muertos en la Franja y dos soldados israelíes cayeron bajo las balas de un comando de Hamas que se infiltró en Israel. También murió un civil israelí por un cohete de los integristas. Esa organización rechazó cualquier posibilidad de una tregua si es que no incluye el final del bloqueo a la Franja y la liberación de los presos palestinos.

El ataque por tierra, que comenzó en la noche del jueves, incrementó a 339 los muertos palestinos y además hay más de 2.500 heridos, informó hoy el portavoz de los servicios sanitarios en la Franja, Ashraf al Qedra. Desde la entrada de las tropas de infantería han muerto 80 personas y según la ONU un 80 por ciento de las víctimas son civiles.

El ataque es apoyado por fuertes bombardeos israelíes. Hoy hubo además un muerto civil en Israel por el disparo de un cohete por parte de milicianos palestinos. El Ejército israelí amplió sus ataques al centro y sur de la Franja. 

Por su parte, Egipto anunció que no cambiará su propuesta de alto el fuego y el secretario general de la ONU, BanKi-moon, viaja hoy a la región para tratar de conseguir una tregua.

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza impactó en una casa en un pueblo beduino cerca de la ciudad de Dimona, en el sur de Israel. Murió un hombre de 32 años y fueron llevados con heridas al hospital dos niños de uno y cuatro años y dos mujeres de 30, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

Los dos soldados cayeron bajo las balas de un comando palestino que se infiltró por un túnel desde Gaza. Se eleva así a tres el saldo de militares muertos en esta crisis.

FUENTE DPA EFE /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!