Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Mayormente despejado

16.9°

EL CLIMA

INTERNACIONALES

17 de julio de 2014

AVIÓN: Ucranianos y prorrusos se acusan por el avión de Malaysia derribado

(AGP).-Otra tragedia para la compañía
El vuelo iba desde Amsterdam a Kuala Lumpur con 295 personas a bordo y fue derribado sobre Ucrania. Kiev afirmó que fue abatido por los separatistas por error, pero éstos culpan al Gobierno. En la zona donde cayó pueden verse decenas de cuerpos mutilados.

Un avión de Malaysia Airlines, el vuelo MH17, que viajaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur con 295 personas a bordo fue abatido hoy por un misil en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, en la convulsionada región de Donetsk, informó hoy el Ministerio del Interior ucraniano.

El ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerachtenko, aseguró que el avión fue derribado y que los 280 pasajeros a bordo y los aproximadamente 15 miembros de la tripulación murieron.

Hacer click en la imagen para ver la Fotogalería

 

Geratchenko detalló que el avión fue derribado con un misil disparado desde un sistema de defensa antiaéreo desarrollado por militares soviéticos en la década del 80. El sistema fue desarrollado para alcanzar objetivos que se encuentren hasta a 25.000 metros de altura.

Las fuerzas prorrusas en cambio aseguraron que el avión fue derribado por las tropas leales a Kiev. El gobernador autoproclamado de la "República Popular de Donetsk", Alexander Borodai, aseguró que se trata de una "provocación" de las Fuerzas Aéreas ucranianas,mientras negó que sus propias filas cuenten con los equipos necesarios para derribar una nave que se encuentra a 10.000 metros de altura.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se apresuró a negar que sus fuerzas armadas hayan derribado el avión de Malaysia.

Una de las teorías que se manejan hasta ahora con más fuerza es quelos separatistas atacaron por error el avión de Malaysia Airlines cuando intentaban golpear un avión de transporte ucraniano señalado por fuerzas antiaéreas rusas, dijo una fuente del ministerio de Defensa en Kiev.

En el momento del hecho, estaba en vuelo un Iliushin 76, con víveres para soldados de Kiev.

El MH17 es un Boeing 777 de la misma compañía del vuelo MH370, desaparecido en el océano Índico el 8 de marzo pasado y del cuál nunca se supo nada.

Una fuente de la aviación rusa, citada por la agencia de noticias Interfax, dijo que el avión fue abatido a 10.000 metros de altura en el este de Ucrania.

La región en la cual cayó el avión es la de Shiaktiorsk, 40 kilómetros al este de Donetsk, una zona de combates en el este del país entre los separatistas prorrusos y fuerzas militares ucranianas.

A bordo del avión de Malaysian Airlines viajaban 23 estadounidenses, reportaron fuentes norteamericanas. Decenas de cadáveres mutilados podían observarse en la zona del este de Ucrania donde se estrelló, según periodistas de la AFP que llegaron al lugar.

Pedazos del fuselaje destrozado, sobre todo la cola del aparato con el logotipo de la compañía, así como maletas, estaban desperdigados en una vasta zona en la población de Grabove, cerca de la ciudad de Chakhtarsk, en la región de Donetsk. Soldados de las fuerzas rebeldes y bomberos estaban presentes en el lugar.

Estoy "profundamente conmovido por esta noticia dramática", declaró el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

"Las circunstancias del accidente no son claras y todavía no se conoce la identidad de los pasajeros", dijo Rutte, que acababa de hablar con el presidente ucraniano.

"Pensamos en los pasajeros, sus familiares, sus amigos", dijo el primer ministro holandés que se encontraba en el exterior y emprendió inmediatamente el regreso a Holanda para seguir la situación desde La Haya.

El avión fue abatido poco después de que el gobierno ucraniano acusara a Rusia de haber derribado horas antes un caza del tipo Su-25 que cumplía una misión en territorio ucraniano.

Kiev ya había acusado a Rusia de haber derribado el lunes un avión de transporte militar An-26. Cuatro de los ocho miembros de la tripulación de este aparato fueron rescatados, dos fueron hechos prisioneros y otros dos murieron, precisó hoy la misma fuente. Esto lleva a tres aviones derribados en la misma zona en cuatro días.

El antecedente más cercano de una tragedia aérea de la magnitud de la de hoy remite directamente al misterio del avión Malaysia que cayó en aguas del océano Indico el 8 de marzo pasado. 

Esa aeronave, con 239 personas a bordo que volaba desde Kuala Lumpur a Beijing, desapareció misteriosamente de los radares a 40 minutos de haber despegado. Hasta hoy, y pese a los arduos trabajos de búsqueda con todo tipo de tecnología, no se hallaron sus restos y se desconoce qué fue lo que pasó.

Hoy la compañía Malaysia confirmó que había perdido comuniación con su vuelo cuando este sobrevolaba suelo ucraniano a 50 kilómetros de la frontera entre Ucrania y Rusia. “La última posición conocida era sobre Ucrania”, dijo la empresa aérea.

Boeing, fabricante del avión, aseguró estar investigando lo ocurrido. “Tenemos noticia de los informes del MH17”, escribió Boeing hoy en Twitter. “Estamos recopilando informaciones”. 

Fuente: AGP/ Agencias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!