Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Soleado

25.5°

EL CLIMA

POLíTICA

17 de julio de 2014

HOLDOUTS: Cristina amenazó con no mejorar la oferta a los fondos buitre

(AGP).-Duro discurso ante los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica
Señaló que no le prestaron dinero a la Argentina y que pretenden ahora una ganancia de 1.680%. Y reiteró que el país no va a entrar en default.

La Presidenta argentina dijo hoy en Brasilia que la Argentina no ofrecerá a los holdouts una oferta mejor que no sea entrar al canje de deuda como ya lo hicieron el 92, 4% de los bonistas. 

En su discurso de 26 minutos ante el plenario de los presidentes de los BRICS y la Unasur, Cristina Kirchner expuso la batalla que se lleva adelante en los tribunales de los que acusó Nueva York. Cristina dijo que los fondos buitre “no le prestaron dinero a la Argentina” sin que “compraron en 2008 bonos en default” y que ahora pretenden obtener una ganancia del 1.680 por ciento.

La Presidenta apuntó contra las solicitadas de los últimos días de la American Task Force Argentina (ATFA) a las que calificó de “infamantes y difamantes” hacia la Argentina y lamentó su “amenaza de retirar las inversiones de Vaca Muerta. “Lo que pretenden es hacer caer la reestructuración de la deuda argentina y volver a forzarnos a un sobreendeudamiento. Eso sucedería si les ofrecemos mejores condiciones que los que entraron al canje”.

"Saben que es imposible cumplir lo que pretenden", dijo sobre el fallo del juez Thomas Griesa que favorece a los holdouts, a los que acusó de "no querer negociar". Por eso les ofreció ingresar al canje en las mismmas condiciones que el resto de los bonistas “con lo que igual obtendrían una ganancia del 300% en seis años”, pero no el 1.680 por ciento que están reclamando.

Cristina reiteró que la Argentina “no va a entrar en default” porque seguirá pagando, como lo hizo el 30 de junio más de 900 millones dólares. “En todo caso, los que deberán hacerse responsables son los bancos o los que impiden que cobren su dinero los bonistas que entraron al canje”.

Fuente: AGP / CLARÍN 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!