Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 03:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.2º
  • Despejado

13.2°

EL CLIMA

MUNDIAL BRASIL 2014

12 de julio de 2014

FÚTBOL: Holanda goleo a Brasil y quedó tercero

(AGP).-En Brasilia, los europeos se impusieron por 3 a 0 y el dueño de casa terminó cuarto en el certamen.

Brasil culminó su Mundial soñado como una pesadilla. Ante Holanda, en Brasilia, cayó 3 a 0 y ni siquiera pudo ser tercero. En la Copa del Mundo pensada para que sea un carnaval, como le sucedió en 1950, la selección brasileña finalizó su participación con caras largas, testigos, en este caso, de cómo los europeos se quedaron con el tercer puesto por los goles de Van Persie, de penal, Blind y Wijnaldum.

Como si aún no se hubiese repuesto del mazazo que fue el 7-1 de Alemania en semifinales, a los dirigidos por Luiz Felipe Scolari les llevó menos de dos minutos quedar en desventaja. Se escapó Arjen Robben a toda velocidad y cuando iba a ingresar al área, Thiago Silva le manoteó la camiseta, con la mala fortuna de que el árbitro argelino Djamel Haimoudi marcó penal cuando en realidad la falta había sido afuera del rectángulo mayor. Robin Van Persie cruzó alto el zurdazo desde los 12 pasos y les dio otro golpe a los brasileños.

Al igual que desde que no tiene a su máxima estrella, Neymar, lo de Brasil en ataque fue pobre y la sensación de que pudiera llegar al empate no se hacía notar. Sobre el cuarto de hora, de hecho, en su segundo avance a fondo, volvió a pegar fuerte Holanda. De un desborde por la derecha, detrás de la espalda de Maxwell, devino el mal despeje de David Luiz que le sirvió la pelota a Blind. El zurdo, con un derechazo potente y alto puso el 2 a 0.

Atrás, la rudeza de su defensa les jugaba a veces una mala pasada a los holandeses. Como cuando antes del final de la primera etapa Vlaar bajó a Ramires. De todas formas, a Brasil nada le salía y el tiro libre del propio Ramires no superó la barrera.

La segunda etapa, como para muchos la definición por el tercer puesto, estuvo demás. Brasil intentó empujar a Holanda, pero no lo consiguió. Sobre el final, Wijnaldum puso el 3 a 0 en una contra, luego del centro atrás de Janmaat, con un tiro rasante contra el poste izquierdo de Julio Cesar. Como su DT lo deseaba, los holandeses pudieron despedirse del Mundial invictos y se dieron el gusto, incluso, de darle minutos a sus 23 jugadores, ya que cuando el partido se moría ingresó el tercer arquero, Vrom. Los de Scolari, que culminó su segundo ciclo con Brasil, se marcharon de su Mundial con otro cachetazo. 

Fuente: AGP /CLARIN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!