Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.5º
  • Algunas nubes

18.5°

EL CLIMA

DEPORTES

7 de julio de 2014

FÚTBOL: Murió el gran Alfredo Di Stéfano

(AGP).-Fue uno de los mejores jugadores de la historia. Nació en Argentina pero lo mejor de su trayectoria se vio en España con la camiseta del Real Madrid. Tenía 88 años y había sufrido un ataque cardíaco el sábado pasado.

En días del Mundial, el fútbol está de luto. Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia, falleció hoy a los 88 años en Madrid, donde se encontraba internado desde el sábado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Di Stéfano, quien había cumplido años el viernes, murió este lunes en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la capital española. Allí, había ingresado en la tarde del sábado por un paro cardiorrespiratorio que requirió 18 minutos para reanimarlo. "Aunque padece una cardiopatía severa , el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", rezaba el último parte médico del establecimiento madrileño, publicado pasado el mediodía europeo.

El ex atacante había sufrido en 2005 un infarto y se le había realizado un bypass. En la actualidad, empleaba una silla de ruedas para trasladarse por las calles de Madrid.

Di Stéfano comenzó su carrera en River, en donde jugó en dos etapas entre las cuales tuvo un paso de un año con Huracán. Con el club de Núñez obtuvo los títulos de 1945 (jugó un partido) y de 1947. Por la huelga de los profesionales en el fútbol argentino emigró a Colombia. En Millonarios fue dos veces campeón y goleador, antes de dar el salto al Real Madrid, equipo del cual se convirtió en ídolo.

Con el conjunto español disputó once temporadas en las que acumuló 15 títulos, incluidas cinco copas de Europa (antecesora de la actual Liga de Campeones). En total, marcó nada menos que 308 tantos en 396 encuentros. Su etapa en el país ibérico la cerró en el Espanyol de Barcelona, donde jugó sus últimas dos temporadas como profesional. Una trayectoria que le valió ser considerado uno de los cinco mejores jugadores del último siglo para la FIFA, junto con Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.

Con la Selección Argentina disputó el Sudamericano de 1947, disputado en Guayaquil, en el que Argentina obtuvo el título. Más tarde jugó para el seleccionado español, pero no pudo ver acción en una Copa del Mundo, ya que en Chile 1962, cuando fue convocado por Helenio Herrera para jugar con la Furia Roja, se lesionó en el penúltimo entrenamiento antes del inicio de la competencia y no pudo saltar a la cancha.

Como entrenador dirigió en Argentina y en España y totalizó seis títulos: dos con Boca, otros dos con el Valencia, uno con River y otro con el Real Madrid.

Fuente: AGP / Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!