Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:28 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

4 de julio de 2014

CONDENA: Sentencia por el crimen de Angelelli: prisión perpetua para Luciano Benjamín Menéndez y el ex comodoro Estrella

(AGP).-(La Rioja).-Las condenas por la muerte del ex obispo riojano en 1976 El Tribunal Oral de la Rioja también ordenó revocar la prisión domiciliaria de la que gozaba.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Federal de La Rioja, integrado por los jueces José Camilo García Uriburu, Carlos Lascano y Juan Carlos Reynaga, condenó a prisión perpetua, en cárcel común, al ex general Luciano Benjamín Menéndez y al ex comodoro Luis Fernando Estrella como autores mediatos del homicidio del obispo Enrique Angelelli, ocurrido el 4 de agosto de 1976 a causa de un accidente automovilístico simulado en la ruta nacional 38, a unos cien metros de la capital riojana

Según lo dispuso el tribunal, Estrella fue trasladado de inmediato al penal de Bouer, en Córdoba. Menéndez ya estaba preso en el penal bonaerense de Marcos Paz, donde cumple otras condenas por delitos de lesa humanidad. A ambos les realizarán exámenes médicos para comprobar si pueden permanecer en prisión.

El trbibunal informó que la la lectura de los fundamentos de la sentencia ocurrirá el próximo 12 de septiembre a las 9.30.

Tanto la Iglesia como los gobiernos nacional y provincial siguieron muy de cerca las horas previas a la emisión del fallo,difundido a las 15.30 en punto tal como se había anunciado. Estaban presentes el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, y también su antecesor Roberto Rodríguez. Cerca de ellos estaban los vicegobernadores de La Rioja y de Buenos Aires, Sergio Casas y Gabriel Mariotto. La sala también estaba colmada por ex presos políticos -encabezados por la ex senadora kirchnerista Ada Mazza- y simpatizantes de distintas organizaciones eclesiales de base y de agrupaciones de izquierda.

Tal como se esperaba, el fallo señala a Menéndez y Estrella como aturoes mediatos del "homicidio premeditado" de Angelelli. Además de la prisión perpetua, el Tribunal Oral Federal les aplicó inhabilitación absoluta a ambos.

Fuente: AGP / Clarín

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!