Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 03:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.2º
  • Despejado

13.2°

EL CLIMA

JUDICIALES

4 de julio de 2014

CONDENA: Sentencia por el crimen de Angelelli: prisión perpetua para Luciano Benjamín Menéndez y el ex comodoro Estrella

(AGP).-(La Rioja).-Las condenas por la muerte del ex obispo riojano en 1976 El Tribunal Oral de la Rioja también ordenó revocar la prisión domiciliaria de la que gozaba.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Federal de La Rioja, integrado por los jueces José Camilo García Uriburu, Carlos Lascano y Juan Carlos Reynaga, condenó a prisión perpetua, en cárcel común, al ex general Luciano Benjamín Menéndez y al ex comodoro Luis Fernando Estrella como autores mediatos del homicidio del obispo Enrique Angelelli, ocurrido el 4 de agosto de 1976 a causa de un accidente automovilístico simulado en la ruta nacional 38, a unos cien metros de la capital riojana

Según lo dispuso el tribunal, Estrella fue trasladado de inmediato al penal de Bouer, en Córdoba. Menéndez ya estaba preso en el penal bonaerense de Marcos Paz, donde cumple otras condenas por delitos de lesa humanidad. A ambos les realizarán exámenes médicos para comprobar si pueden permanecer en prisión.

El trbibunal informó que la la lectura de los fundamentos de la sentencia ocurrirá el próximo 12 de septiembre a las 9.30.

Tanto la Iglesia como los gobiernos nacional y provincial siguieron muy de cerca las horas previas a la emisión del fallo,difundido a las 15.30 en punto tal como se había anunciado. Estaban presentes el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, y también su antecesor Roberto Rodríguez. Cerca de ellos estaban los vicegobernadores de La Rioja y de Buenos Aires, Sergio Casas y Gabriel Mariotto. La sala también estaba colmada por ex presos políticos -encabezados por la ex senadora kirchnerista Ada Mazza- y simpatizantes de distintas organizaciones eclesiales de base y de agrupaciones de izquierda.

Tal como se esperaba, el fallo señala a Menéndez y Estrella como aturoes mediatos del "homicidio premeditado" de Angelelli. Además de la prisión perpetua, el Tribunal Oral Federal les aplicó inhabilitación absoluta a ambos.

Fuente: AGP / Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!